El PP de Narón traslada quejas vecinales por el cobro de recargos en el rodaje

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha dado traslado de quejas vecinales por recargos en el recibo del rodaje, motivados por el retraso en el envío por parte de la Diputación.

Así, el edil popular explicó “ya nos habían dicho que había un cierto retraso en el envío de los recibos y que mucha gente los recibió en el último momento, pero ahora nos están llegando quejas de gente que recibió el recibo una vez vencido el plazo y que ahora tiene que pagar un recargo”.

Para Balado “no es aceptable que debido a un fallo de la Administración la gente tenga que pagar más… no hay por donde coger esto”. Por ello, no dudo en exigir al tripartito “que se condonen los recargos a los vecinos, el responsable del impuesto es el concello, y luego que se reclame a la Diputación por los perjuicios… aunque ya sabemos que no lo van a hacer porque ahora ya no gobierna el PP en la Diputación y al tripartito no le interesa defender los intereses de nuestros vecinos si eso supone enfrentarse con el organismo provincial”.

Finalmente, el popular destacó “es atronador el silencio de la alcaldesa ante los atropellos que la Diputación está haciendo con los naroneses y naronesas”, en alusión a los problemas con el cobro de este impuesto, pero también a los problemas con las obras que ejecuta el ente provincial, por lo que sentenció “si la alcaldesa no va a defender a los vecinos, es mejor que lo deje y se vaya por donde vino”.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …