La AD Judo Ferrolterra participó en el Torneo de Judo Villa de Castroverde

Podium en Castroverde – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado, 16 de junio, se celebró en el pabellón municipal el VIII Torneo de Judo Villa de Castroverde, organizado por la Escuela Municipal de Judo, y patrocinada por el ayuntamiento de Castroverde.

El evento, con una baja participación para lo que es costumbre, deparó combates intensos y una jornada de Judo altamente festiva para los participantes y aficionados que se desplazaron hasta el pabellón para presenciar la competición.

En la competición infantil, que se dividió en dos únicos pesos, -50kg y +50kg, participaron los judokas de la AD Judo Ferrolterra Mara López, Alex Cid y Manuel Pérez, todos ellos en +50kg. Mara, encuadrada en un grupo masculino, se midió a Franchesco Iacone, Gonzalves e Izan, del Senra, perdiendo contra el primero y ganándole a los demás.

Por su parte, Alex se enfrentó a Maia, del Senra, Jorge Alvarez del J.C. Coruña, contra Manu y contra el representante de Villagarcia, derrotando a los dos primeros gracias a una inmovilización y un preciso Harai-goshi, y cayendo ante los dos últimos, por Ippon de Sasae contra Manu, y por inmovilización en el Golden Score, en su ultimo combate.

Finalmente, Manu que compitió contra Franchesco Iacone dos veces, y contra Alex Cid ganó todos sus encuentros y se proclamó campeón.

En categoría cadete, Rita Cid disputó un total de cuatro encuentros. Los tres primeros, se saldan con un empate y dos derrotas. En el combate por el tercer puesto de la clasificación, Rita consigue la victoria gracias al abandono de su oponente, tras ejecutar una precisa luxación, alzándosela de esta manera con el bronce.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …