España U20 de baloncesto comienza mañana un torneo internacional en Ferrol

La selección española sub-20 en un entrenamiento | Star Center Uni Ferrol

Mañana comienza a disputarse en el pabellón de Esteiro, en Ferrol, un torneo internacional femenino U20, en el que van a tomar parte las selecciones nacionales de España, Serbia, Holanda y Hungría.

Los cuatro conjuntos participarán, del 7 al 15 de julio, en el Europeo, que se celebra en la localidad húngara de Sopron, por lo que están en plena preparación de esa competición.

El torneo se inicia mañana, a las 18.00 horas, con el enfrentamiento entre los equipos de Hungría y Serbia, mientras a las ocho de la tarde debutará España ante Holanda.

El sábado, a las 18.00 horas, juegan Serbia y Holanda, mientras que a las 20.00 horas, lo harán España y Hungría.

El torneo se termina el domingo, a las 18.00 horas, con el enfrentamiento entre Holanda y Hungría, mientras que a las 20.00 horas, juegan España y Serbia.

Los precios de los abonos para los tres días, para los mayores de 16 años es de 15 euros, mientras que para los menores es de 8 euros. Además, las entradas sueltas para cada jornada, tendrán un coste de ocho euros y cuatro, respectivamente.

Cabe destacar que la selección española está entrenada por el vigués Miguel Martínez Méndez, que acaba de ganar la Euroliga con el Ekaterimburgo ruso.

Componen el equipo las bases Lucía Alonso, de la Universidad de Arizona; Laura Peña, del Sant Adria, Itziar Ariztimuño, del Lointek Gernika y Aina Ayuso, de la Universidad de Oregón. Como escoltas figuran Sara Iparraguirre, del IDK Gipuzkoa e Iris Juno, del Spar Gran Canaria y como aleros María Erauncetamurgil, del IDK Gipuzkoa, Silvia Serrat, de la Universidad de Florida, Naira Cáceres, de la Universida de Butler, y como pívots Irati Etxarri, del Araski; Paula Ginzo, del Estudiantes; Umo Diallo, del Araski; Laira Sole, de la Universidad de Duquesne; y Lola Pendade, de la Universidad de Ribet.

Todos los partidos se podrán ver a través del canal Feb TV.

Recepción

Las cuatro selecciones acudirán mañana, a las 13.15 horas, al Ayuntamiento de Ferrol, para ser recibidas por el alcalde de la ciudad y los demás miembros de la corporación municipal.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …