El presidente de Navantia insta a los trabajadores a que se acojan a la movilidad interna por ser “una gran oportunidad”

El presidente de Navantia, el mugardés Esteban García Vilasanchez

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, insta a los trabajadores de la compañía naval pública a que aprovechen “la movilidad interna” que les ofrece la empresa, ya que estima que ésta “es una gran oportunidad”.

En una misiva enviada el pasado lunes, 18 de junio, el máximo responsable de la empresa estatal manifiesta “que los trabajadores deben estar motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa”.

En el escrito, dirigido a todos los empleados, se asegura que “es vital desarrollar diversas funciones dentro de la misma organización para poder alcanzar el nivel de conocimiento y destreza que permitan desempeñar puestos de mayor complejidad y responsabilidad”.

Solo con el cambio, se consiguen equipos diversos, que se regeneran y que son capaces de dar nuevas soluciones a antiguos problemas, que son capaces de ver la realidad desde diferentes perspectivas”, destaca el presidente de la compañía.

“Debemos fomentar la movilidad entre diferentes puestos a lo largo de la carrera profesional, intentando conseguir 7-8 movimientos a lo largo de su vida laboral”, incide García Vilasánchez.

PLAN ESTRATÉGICOEl presidente de Navantia insta a los trabajadores a que se acojan a la movilidad interna por ser “una gran oportunidad”

El máximo responsable de la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) subraya que el plan industrial que abordan representantes de Navantia, SEPI y de los trabajadores “no solo está compuesto por la modernización de los astilleros, la formación y el rejuvenecimiento de la plantilla, si no que lleva implícito un cambio cultural significativo”.

En esta línea, García Vilasánchez adelanta a sus trabajadores la puesta en marcha de un nuevo proyecto, “el Programa Rumbo, que engloba una serie de iniciativas como las entrevistas de desarrollo, los comités de desarrollo, los planes de carrera y el plan de movilidad interna”. “Todos ellos destinados a mejorar el compromiso y desarrollar el potencial de nuestros empleados”,  concluye.

Lea también

El crucero “Aidabella” permaneció en puerto catorce horas. Trajo a bordo 3000 pasajeros y trupulantes

A las ocho de la mañana de este lunes entró en aguas ferrolanas el crucero …