El PP de Narón culpa a la nueva alcaldesa por perder la inversión de la senda peatonal del Val

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha lamentado, en la mañana de este jueves, que por culpa de la nueva alcaldesa los vecinos Narón y concretamente los del Val, han perdido una inversión de más de 800.000 euros destinados a la senda peatonal que iba a ejecutar la Xunta de Galicia.

Balado explicó que “es una inversión que se pierde por culpa de la regidora, porque no ha sabido gestionar la situación con los vecinos como era su responsabilidad y porque no ha sabido hacer su trabajo”, para acto seguido añadir “la inexperiencia de la nueva alcaldesa y su falta de saber hacer, han privado a los vecinos de Narón, y en concreto a los del Val, de una inversión importante pensada en el interés general”.

El popular recalcó “desde el tripartito no han sabido canalizar la información debidamente entre los vecinos y la Xunta de Galicia, como era su obligación, y la participación ciudadana se ha estampado contra la dura realidad una vez más”. En este sentido, recalcó que “el proyecto que se iba a ejecutar se realizó de la mano con el Ayuntamiento por lo que la única culpable del malestar vecinal y de la anulación posterior de la obra es la propia alcaldesa, que le ha vuelto a fallar a sus vecinos”.

Balado criticó especialmente este error porque “tenemos la sensación de que la falta de información a los vecinos ha sido intencionada, ya que la alcaldesa no ha informado a nadie de nada”. En este sentido, puntualizó que “todo esto nos parece aún más grave porque parece que la regidora lo único que pretendía era vender como propia la inversión cuando estuviera finalizada”.

El resultado de todo esto, recalcó el portavoz popular, es que “ahora se ha perdido una inversión importante de 800.000 para el municipio y los vecinos del Val están enfadados, tanto los que querían la senda como los que no la querían”.

Finalmente, López Balado destacó “el coste de esta nueva alcaldesa está siendo muy alto para los vecinos de Narón, francamente creo que no nos la podemos permitir”, para añadir “me parece que en todo esto alguien debería dar la cara y asumir su responsabilidad política para con los vecinos”.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …