Eventos para el viernes, día 22 de junio

Día Internacional del Volkswagen Escarabajo.

Santos Paulino de Nola, Clemente, Tomás Moro e Inocencio V.

El sol sale a las 4.45 y se pone a las 19.49 (hora GMT).

La luna sale a las 14.21y se pone a las 1.25 (hora GMT).

Tal día como hoy :

(1949)-Murió en Bóveda en un enfrentamiento con la Guardia Civil Manuel Fernández Soto, conocido como Coronel Benito o Soutiño,( n. en Mugardos en 1902) . Fue un militar, político y guerrillero antifranquista gallego.

CENTRO DE TRANFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la farmacia de San Valentín. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cívico de Caranza la asociación de vecinos organiza una exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los distintos talleres durante el curso 2017/18. Colabora el Concello de Ferrol.
Visitas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h., hasta el día 24.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

AGENDA DEPORTIVA

13.00 h. En el Palacio Municipal del Concello de Ferrol la teniente alcalde María Fernández Lemos preside la recepción institucional en honor a las selecciones femeninas de baloncesto de España, Hungría, Serbia y Holanda.

19.30 h. La Casa de la Cultura de Valdoviño acoge la presentación oficial de la 6º edición de Xtreme Pantín, que celebrará el Campeonato Mundial de Waveski Surfing. El acto contará con la presencia del alcalde, Alberto González, así como representantes de la Diputación, de las Federaciones de Piragüismo, Asociación Mundial de Waveski, sponsors y entidades colaboradoras. La entrada es libre.
Este evento mundial tendrá lugar del 23 a 30 de septiembre en la playa de Pantín y, por el momento, son 90 los participantes inscritos de 14 países diferentes comous, Sudáfrica o Argentina.Cabe destacar también la categoría de Waveski Adpatado, que facilitará la participación de los deportistas con dificultades físicas. Asimismo, el Xtreme Pantín incluirá otros dos eventos deportivos: el Campeonato Gallego de Kayaksurf. Open Internacional y la Copa de España SUP Olas.

EVENTOS

-Este viernes y el sábado, el Banco de Alimentos (Balrial Ferrol), se encontrará realizando una recogida de alimentos en Supercor Ferrol
Todos los alimentos no perecederos son bien acogidos, pero como siempre las prioridades son la leche, leche en polvo infantil, cereales infantiles, platos preparados, conservas vegetales y de pescado, todo tipo de alimentos para desayunos y, también productos de limpieza y de aseo personal.

9.00 h. La CIG convoca una concentración delante de la Cartería de Ferrol, para protestar e informar a la ciudadanía sobre el recorte que van a tener en la prestación del Servicio Postal en muchas zonas de la ciudad como consecuencia de la política de recortes de persoal que está a llevar la empresa Correos, que no cubre ni un tercio de las ausencias que se van a producir en los meses de verano, debido a las vacaciones de los carteros y carteras.

9.30 h. En el antiguo hospicio municipal, calle Méndez Núñez, el alcalde Jorge Suarez preside la inauguración del I Foro Ferrolterra Sustentable con la participación de Jorge Juan Suárez, alcalde de Ferrol. María Cruz Ferreira Costa, directora xeral de Calidade Ambiental y Ana Lago, directora de Equiocio
Será clausurado por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la consellería de Política Social , Cecilia Vázquez.

10.00 h.En la casa Solidaria inauguración de las jornadas «Médicos del mundo». Asiiste la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

11.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz presentan el III Encontro municipalista. En el Ateneo Ferrolán.

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación pública del proyecto político denominado Marea de Ferrol, en el que está integrada la edil Esther Leira (ex FeC).

12.00 h. En el Concello de Narón entrega de diplomas de cursos de Formación e Novas Tecnoloxías. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Formación e Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida.

18.00 h. En el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Esteiro despedida a la promoción de Enfermería. Asiste el edil de Ensino y Universidade, Suso Basterrechea.

18.00 h. En el teatro Jofre la edil de Urbanismo del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, preside el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la EPS del Campus de Ferrol.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, XV Gala de fin de curso Escola de Danza Suso Pérez Lago «Historias de una Tribu».

22.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria (travesía de batallones) Kalte Sonne (post-metal de Lugo) presenta su último trabajo «Ekumen» + Kharma (groove metal de Ferror)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …