Ferrol en Común presentó el III Encuentro municipalista galego

La coordinadora de Ferrol en Común en la presentación – Adán Puentes

El próximo 30 de junio tendrá lugar en el Ateneo Ferrolán el III Encuentro municipalista galego, donde Ferrol en Común será la anfitriona, en un acto que fue presentado en la misma instalación en la mañana del viernes por la coordinadora de Ferrol en Común.

O formato dos encontros municipalistas é un grupo de traballo de cara as eleccións de 2019, onde as problemáticas as debatiremos en catro mesas”, comentaba Sonia Mauriz, de la coordinadora de Ferrol en Común. La mesa A será sobre candidaturas municipalistas y relación entre ellas, la mesa B será la visión desde los dos lados (gobierno/oposición y rural/urbano), la mesa C tratará sobre el municipalismo en el nuevo contexto actual en el Estado y la mesa D tratará del feminismo tras el 8 de marzo, teniendo lugar todo esto de 11:00 a 13:45 horas, para posteriormente hacer el descanso para comer.

Todo lo que se hable en estas mesas en la jornada matinal, se pondrá en común a partir de las 16:00 horas y a las 17:00 horas se cerrará este Encuentro con una mesa redonda con el título de “3 años de municipalismo y horizonte 2019.”

Esperamos que veña moita xente da marea e xente do común, onde aínda están abertas ás inscripcións para poder asistir a este encontro”, afirmaba Sonia Mauriz.

A continuación valoraba este encuentro el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en esta ocasión como integrante de la coordinadora de Ferrol en Común, donde “como grupo de goberno estamos orgullosos que Ferrol acolla esta terceira edición”, recordando los inicios en AGE y que “agora son as Mareas.

El regidor afirmaba que “Ferrol en Común pretende atender os problemas da xente”, aunque reconocía que “non temos infraestructura para realizar grandes campañas de marketing como outros partidos”, pero en este acto del 30 de junio “participará moita xente que ven para quedarse.”

Este encuentro también servirá “para poder escoitar as mareas das pequenas vilas, para que poidan ser tratadas en igualdade”.

Jorge Suárez afirmaba que “queda moito tempo para o 2019, pero tamén temos moito traballo por diante”, por lo que la celebración de este encuentro en Ferrol “é un espaldarazo moi importante.”

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …