Este martes se abrirá al público, en Exponav, la exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”,

La Fundación Exponav abrirá al público el próximo martes día 26 la exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará en la sala Carlos III hasta el 12 de agosto. Gracias a las gestiones realizadas por Navantia, la exposición que organiza la fundación que lleva el nombre del marino y que fue inaugurada en 2016 en Cartagena de Indias con la presencia del rey Felipe VI- llegará a Ferrol desde Vigo, la última ciudad en la que pudo visitarse.

Es la primera muestra de carácter internacional que alberga el edificio de Herrerías y está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo. El almirante, al mando de seis barcos y con apenas 2.800 hombres, resistió frente a una flota inglesa compuesta por 186 naves y 23.600 británicos, la mayor que había cruzado el Atlántico jamás, en el sitio de Cartagena de Indias. De este modo consiguió mantener la posesión de la colonia y con ello el dominio español en América prolongando el imperio durante más de un siglo.

La exposición dedicada a Blas de Lezo, que pasó a la historia con el sobrenombre de “Mediohombre”
por los estragos físicos que sufrió en diferentes batallas, será inaugurada oficialmente el 4 de julio.

Por otra parte, el día 29 se abrirá al público otra exposición en la primera planta del edificio de Herrerías, esta de fotografías de la Asociación de Veteranos de la Escuela de Máquinas que recogen diferentes aspectos de la vida en este centro de la Armada.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …