Eventos para el lunes, día 25 de junio

Día de la Gente de Mar

Mundial del Vitíligo (wikidata)
Santas Orosia y Eva. Santos Máximo y Guillermo.

El sol sale a las 4.46 y se pone a las 19.49 (GMT)

La luna sale a las 17.23 y se pone a las 03.00 (GMT).

Tal día como hoy :

1985)- Murió en Buenos Aires Leandro Pita Romero (n. en Ortigueira el 22 de noviembre de 1898). Fue un político, diplomático, periodista y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en O Barqueiro (Mañón) delante del bar «Los relojes» de 16.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

AGENDA DEPORTIVA

-Comienza la XV edición del campus de Básket Lino&Aldrey en el CEIP San Xoán de Filgueira y que finaliza el sábado 30.
Está dirigido a niñas y niños de 6 a 18 años. Tendrán doble sesión de adiestramento, en los turnos de mañana y tarde, de 10 a 13.00 h. e de 16 a 19 horas, para los niños que no reclamen el servicio de comedor.

EVENTOS

9.30 h.  Mesa de Contratación del Concello de Ferrol.

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol. 
 
 10.30 h. En el Parador de Turismo, nueva jornada de «Conversas no parador» organizadas por el Club de Prensa de Ferrol. Acude como invitada Manuel del Pilar Santos, decana da Facultad de Humanidades de la UDC- Campus de Ferrol.
10.30 h.  Comisión Extraordinaria de Economía e Facenda del Concello de Ferrol.  
 
10.45 h. Comisión de Economía e Facenda del Concello de Ferrol.
 
11.00 h. Reunión de la Comisión de Benestar Social del Concello de Ferrol.
 
12.30 h. Comisión Especial de Contas del Concello de Ferrol. 

17.00 h. En el Castillo de San Felipe, Distribuciones El Horreo en colaboración coa Asociación Ferrolterra Entreviños organiza un acto donde se presentarán y degustarán numerosas referencias de más de 35 bodegas presentes. Al acto asistirán representantes de las distintas bodegas para comentar sus productos y últimas novedades.
Esta es la segunda oportunidad en la que este evento se celebra en el Castillo de San Felipe. En la anterior cita en 2016 se reunieron más de 1000 personas que llegaron de toda la provincia de A Coruña, con lo que además de un evento enológico este acto se convierte en una oportunidad para poner en valor el valiosísimo patrimonio histórico, cultural y turístico de Ferrol.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …