Asaltan una farmacia en la calle Juan de Austria, en Caranza

Eran las 2.43 h. de la madrugada de este lunes cuando en la central de control de alarmas surgió la alerta de que algo sucedía en la farmacia de David López Fernánde, en la calle Juan de Austria, 1, en Caranza. por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional. Asimismo varios vecinos al oir un fuerte golpe en la zona de la farmacia avisaron telefónicamente a la Policía Local.

Todo fue muy rápido pues según se recoge en las cámaras de seguridad dos personal, al menos, con capuchas y guantes (según confirmó la policía científica posteriormente) se dirigieron a un ventanal lateral de la farmacia, un escaparate de unos 2 metros de alto por 2 de ancho, y tras forzar la persiana rompieron el cristal de seguridad utilizando un mazo.

Una vez en el interior se apoderaron de una de las máquinas de cobro automático, de más de 20 kilos de peso, llevándosela en una huida rápida.  Toda la operación la realizaron en unos 6 minutos, según las cámaras de seguridad, dejando tirado en el suelo el ordenador que estaba conectado a la máquina. 

La operación de robo fue , como señalamos, muy rápida puesto que a los seis minutos de la alarma se presentaron los miembros de una patrulla de la Policía local y los «cacos» ya habían huido posiblemente a bordo de un vehículo que los estaría esperando.

Los ladrones además de la máquina, valorada en más de 3.000 euros, se llevaron u botín de unos 1.500 euros, en billetes que el propietario había dejado para el cambio. A todo ello se suman los daños en el escaparate.

La Policía Nacional trata de averiguar, por los datos recogidos, quienes pudieron ser los autores del robo.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …