La alcaldesa de Narón recoge este martes en Bruselas uno de los Premios a la Excelencia en Seguridad Viaria concedido por la Comisión Europea

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, recogerá este martes en Bruselas uno de los premios concedidos al Concello por la Comisión Europea a la Excelencia en Seguridad Viaria ( Excellence in Road Safety Awards), en la modalidad de “Autoridades locales”.  Acompañarán en el acto a la regidora local los agentes de la Policía Local Pedro Caneiro y Sonia López, integrantes del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento de Narón. La convocatoria  se desenvolverá entre las 15.00 y las 17.30 horas en las instalaciones de la biblioteca de Solvay (Bruselas).

El Concello de Narón presentó a esta convocatoria los programas municipales “Bica e Arrinca”, “Camiño Escolar Seguro” y “Estacionamentos disuasorios”, tres iniciativas implantadas en centros de enseñanza del municipio y con un impacto en materia de educación viaria que valoró la Comisión Europea con la concesión de este premio de buenas prácticas. La propuesta del Concello de Narón fue seleccionada entre las acciones de mejora de seguridad viaria más destacadas, con el objetivo, entre otros, de contribuir a salvar vidas en las carreteras europeas.

Ferreiro recogerá el premio de manos de la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, en el transcurso de un acto en el que el público asistente elegirá un premio especial a mayores, reconocimiento al que también opta el Concello de Narón.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …