El concello de Neda realiza obras de mejora en las sedes sociales de las asociaciones

Mejoras en el local de Anca

El Concello  de Neda fomenta el asociacionismo en el ámbito local con ayudas directas a las asociaciones -dentro de unos días se convocarán las de este año- y con la ejecución de un plan municipal para la conservación de las sedes sociales de las entidades

A  este último apartado, el equipo de gobierno viene a destinar este año unos 20.000 euros, una cantidad
que ya hizo posible el cambio de persianas en la entidad de Anca, la renovación de los aseos en la Cobeluda y la reparación del tejado en Ancos, entre otras intervenciones.

El alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, apuntó que la idea pasa por mantener en las mejores condiciones posibles unas instalaciones que son públicas así como por contribuir a la modernización de unos locales que desempeñan una importe función de socialización y de difusión de la cultura y del deporte.

En cuanto a las ayudas directas, Alvariño recuerda que el ejecutivo incrementó en un 100% las cuantías y puso al día las convocatorias que representan en su conjunto un total de 18.000 euros de dinero público
para el fomento de las actividades, cultura y el deporte que están promovidas por las 25 entidades existentes en el municipio. Según el alcalde, las subvenciones de este año están a punto de ser convocadas.

Una vez salgan en el Boletín Oficial de la Provincial habrá veinte días de plazo para presentar las solicitudes en las oficinas del Concello.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …