La réplica de la Nao Victoria permanecerá en el puerto ferrolano hasta el domingo

Fot. Galicia Ártabra

La réplica de la Nao Victoria, el legendario barco que entre 1519 y 1522 completó la primera vuelta al mundo, visita Ferrol. La nave atracó a la una de la tarde de este martes, en la dársena de Curuxeiras, en el muelle de La Cortina, donde permanecerá hasta este domingo, 1 de julio.

Construido en 1991 como producto de una larga investigación histórica, el buque podrá ser visitado por quien lo desee desde este miércoles y hasta el propio domingo en horario de 10.00 a 21.00 horas, según datos proporcionados por su fundación propietaria.

Con 26 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho), la Nao Victoria cuenta con tres palos, seis velas y 290 metros cuadrados de superficie bélica. Hecho en pino y roble, los que suban a bordo podrán recorrer sus diferentes cubiertas (cuatro) y admirar sus formas y detalles, así como conocer las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta, un hito de la historia de la navegación española, en la que hubo una destacada participación gallega. Diez de los tripulantes de aquella asombrosa expedición, fueron gallegos, y dos de ellos, Vasco Gómez Gallego y Diego Gallego, figuran en la célebre y exclusiva nómina de los tan solo 18 marinos que lograron completar la primera vuelta al mundo de la historia

El barco fue visitado por algo más de 593.000 personas en el global de sus cuatro últimas giras anuales. En una de ellas, la de 2015, ya había recalado en la ciudad, entre el 6 y el 8 de noviembre. Acceder al interior es gratis para menores de cinco años y cuesta dos euros para los de cinco a diez. El resto de entradas individuales se venden a cuatro euros. El paquete familiar (dos adultos y hasta tres niños) vale diez euros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …