Eventos para el miércoles, día 27 de junio

Día de las Víctimas del Terrorismo en España.

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Santos Zoilo y Ladislao rey.

El sol sale a las 4.47 y se pone a las 19.49 (hora GMT).

La luna sale a las 19.13 y se pone a las 4.17 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1899)- Nació en Ferrol José María González Llanos Caruncho. Fundador de Astano.

(1931)- La Junta Revolucionaria, reunida en Compostela y comandada por Alonso Ríos, declara la I República Galega, que apenas durará unas horas.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante del centro de salud, de 9.30 a 14.30 e de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

EVENTOS

10.00 h. Reunión ordinaria de la comisión de medio ambiente, urbanismo, obras y seguridade, del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

11.30 h. En el muelle de La Cortina, rueda de prensa del capitán de la «Nao Victoria», Manuel Crespo, y un representante de la Fundación Nao Victoria, Álvaro Lecaro.

11.30 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, clausurará el obradoiro de emprego Miño-Paderne-Pontedeume. Salón de Plenos del Concello de Miño (c/ A Carreira, 38).

12.00 h. (Actos Día del orgullo LGTBI+) El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Muller e Igualdade , Sainza Ruiz, presiden el acto intitucional de colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Palacio Municipal.

18.00 h. Continúan las representaciones en el marco del Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual 2018 organizado por Afundación, la Obra Social de ABANCA, en colaboración con Special Olympics Galicia. Hoy miércoles, en la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n),se representará la obra «El árbol de nuestra vida».

19.00 h. (Actos Día del orgullo LGTBI) En la terraza del teatro Jofre charla-coloquio «A loita do colectivo LGTBIQ + camiño cara á igualdade». Entrada gratuita por orden de llegada hasta completar aforo.

20.00 h. En la Casa del Concello de Fene reunión de presentación del programa de conciliación municipal “Verán máis alá!” al que están convocadas todas las familias participantes.

20.30 h. (Actos Día del orgullo LGTBI+) . En el teatro Jofre actuación de la compañía A panadaria teatro, con la obra «Elisa e Marcela» (ganadora de 4 premios María Casares)

22.15 h. (Actos Día del orgullo LGTBI+) iluminación de la fachada del Palacio Municipal de Ferrol con los colores de la bandera LGTBI.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …