El Concello de Valdoviño gestiona la compra del solar de la antigua Cámara Agraria

El alcalde, Alberto González, avanzó en la mañana de este miércoles que el Concello ha iniciado los trámites para la adquisición de los terrenos en los que se emplazaba la antigua Cámara Agraria de Valdoviño. Unos terrenos que se encuentran anexos a la propia casa consistorial y que, hasta hace unos meses, albergaban el edificio de la Cámara.

Su avanzado estado de deterioro, agravado por la falta de uso en los últimos diez años, llevó a la Xunta, propietaria de inmueble y solar, a su demolición y conversión de la zona en espacio verde. En todo caso, su ubicación es privilegiada, en pleno casco urbano de la Puerta del Sol y contigua a la casa del Concello.

 La Xunta decidió sacar a subasta los terrenos, tasados en 115.000 euros, y el Concello se puso en contacto con la Administración Autonómica para intentar su adquisición. Vista la receptividad de la Xunta,
el gobierno local llevaba a pleno la aprobación de una propuesta que contemplaba el inicio de los trámites para comprar el solar. Todos los grupos municipales respaldaron la medida, que ya fue comunicada a la Xunta.

 El alcalde muestra su confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto y los terrenos, que a día de hoy el planeamiento prevé para equipaciones y uso dotacional, puedan pasar a propiedad municipal.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …