La «Blas de Lezo» de nuevo en Ferrol tras escoltar al «Juan Carlos I» hasta Kuwait

Fot.mde. «Juan Carlos I» y «Blas de Lezo»

Para la una y media de la tarde de este jueves está previsto el atraque de la fragata «Blas de Lezo » en el muelle número 3 del Arsenal Militar de Ferrol después de haber abandonado aguas ferrolanas el pasado 29 de abril con el fin de dar escolta y protección al buque insignia de la Armada Española, el LHD «Juan Carlos I», para realizar una misión exterior en el golfo Pérsico el pasado mes de mayo.

Previamente a su atraque en el Arsenal la «Blas de Lezo» llegará a las ocho de la mañana al muelle de Obstrucciones de la Estación Naval de La Graña.

La «Blas de Lezo», al mando del CF. Vicente Rubio Bolivar, cuenta con 201 efectivos y un helicóptero. Esta fragata F-103 tiene además con el sistema de combate Aegis, que le permite detectar y seguir cualquier amenaza aérea.

El LHD “Juan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo” zarparon el pasado 1 de mayo desde la Base Naval de Rota rumbo a Kuwait. Allí se realizó la proyección estratégica de helicópteros del Ejército de Tierra embarcados en el “Juan Carlos I”. Los helicópteros son tres Chinook HT-17 y dos Cougar HT-27 de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), que desplegarán en la base iraquí de Camp Taji, donde se integraron con las unidades del US Army en beneficio de la operación “Inherent Resolve” que se desarrolla en Irak.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …