Este jueves se inaugura en el CIS de A Cabana un congreso internacional sobre el mercado eólico offshore

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) celebrará en Ferrol entre este jueves y el viernes la tercera edición del Galician Offshore International Hub, un congreso internacional convocado para «difundir el enorme potencial de crecimiento del mercado eólico offshore«.

 La entidad ha avanzado que promoverá el cónclave a través del ente Galician Offshore Energy Group. Además, contará con la colaboración de las firmas Navantia y Windar Renovables y de la Xunta de Galicia.

La cita tendrá lugar en el Centro de Innovación y Servicios (CIS Galicia) de Ferrol, aunque también incluirá actos como una visita al astillero de Navantia Fene. En este caso, el desplazamiento está programado para las 16:00 horas de este jueves y permitirá «ver las estructuras que Navantia, junto a Windar Renovables, fabrica para el parque eólico marino East Anglia One», que impulsa Iberdrola en Reino Unido, «considerado el más grande del mundo».

Asime prevé que acudan a la apertura oficial, fijada para las 09:00 horas de este próximo viernes, tanto su propio presidente, Julio Gómez Rodríguez, como también el director de Navantia en la ría de Ferrol, Rafael Suárez Pérez. Igualmente, han sido invitados el presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso, o el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Al término de dicha inauguración, ha indicado el colectivo, «darán comienzo las ponencias». El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha anunciado su asistencia a estos actos.

Según la asociación industrial, las charlas servirán para reflexionar en torno al «desarrollo que está adquiriendo esta industria en Galicia y los beneficios que pueden representar aspectos como la creación de empleo».

«También se pretende que los principales agentes europeos puedan conocer de primera mano las capacidades existentes en nuestra comunidad autónoma en dicho campo», ha agregado. Las estimaciones de la agrupación apuntan a la asistencia de más de 300 profesionales de ámbito internacional y compañías gallegas, españolas y europeas

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …

2 comentarios

  1. Muy importante este congreso, por el tema a tratar, vital para nuestra comarca.
    Y por otro lado, todas estas personas, comen, duermen y hasta pueden comprar algo en Ferrol.
    Deberían de celebrarse con frecuencia congresos de cualquier temática en nuestra ciudad. Son muy positivos.

    • Estoy completamente de acuerdo. El gobierno municipal también pretende darle un impulso a este tipo de turismo, pero el problema es que hay que elegir bien los temas y tienen que tener un reflejo en el tejido productivo de la ciudad. Hay múltiples propuestas que han funcionado y que actualmente no se hacen en la ciudad como la feria de las bodas. Algo en lo que somos punteros, como la rehabilitación de edificios o la construcción naval, no tienen un congreso o una feria en la ciudad.