Eventos para el jueves, día 28 de junio

Día del Orgullo Gay.

Día Internacional de la Diversidad Sexual.

Noite das fogueiras de San Pedro.

Santa Alicia, santos Benigno, Argimiro, Plutarco e Ireneo.

El sol sale a las 4.47 y se pone a las 19.49 (hora GMT).

La luna sale a las 20.03 y se pone a las 5.02 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1840)- Nació en Ferrol Arturo García de Cáceres y Maguregui. Oficial de la Armada. Fue prior de Val San José (;Madrid), restaurador de la Trapa en España.

(1965)- Nació en Ferrol María Teresa Delgado CriadoTeté Delgado”. Actriz.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy Valdoviño, delante de la Casa del Concello, de 10.00 a 14.00 e de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sede de Afunfación (plaza de la Constitución) exposición conjunta de dos de los ganadores del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez con «Renacer» y Jon Gorospe con «Environments», Puede visitarse hasta el 14 de julio de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En la «vella fábrica de lapis» (c/Lugo) muestra de acuarelas «¡Qué rico!» , de Sofía Piñeiro

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

EVENTOS

9.30 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Ferrol.

10.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Narón.

10.00 h. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitará la exposición e inaugurará el I «Encontro de Deseño para a Innovación Empresarial en Galicia.» ( En el CIS Galicia, en A Cabana, s/n).

10.00 h. Acto oficial de Gadis con ocasión de la apertura de un nuevo supermercado situado en el Polígono de Vilar do Colo, en Fene. Asistirán José Carlos Díaz Arnau, delegado de Área de GADISA, Antonio Cortés, director de Marketing de GADISA y José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de GADISA.

11.00 h. En el teatro Jofre, VII Concurso de Piano Manuel Legazpi, de la academia de música «2 Plicas». A las 17.30, audición fin de curso 2018.

12.30 h. En el Centro de Negocios Arena 40 (Polígono Río do Pozo-Narón) firma de convenios y Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER)
El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, firmará sendos convenios de colaboración con MASQRENTING y TINSA. A continuación se celebrará la Asamblea General .

20.00 h. En la chocolatería Bonilla (plaza del Callao) inauguración de la exposición de acuarelas de Álvaro Núñez.

22.18 h. Tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión la ceremonia estará presidida por el Jefe de la Ingeniería de Construcciones y Obras del Arsenal de Ferrol, Capitán de Navío Gabriel Braña Estévez.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …