Chipi, nuevo entrenador del Comarcal A Fervenza

Chipi en un partido – Cedida

El Comarcal A Fervenza contará con un nuevo comandante en la nave de su primer equipo en la próxima temporada, la cual estará dirigida por José Carlos Martín Rodríguez “Chipi”.

Chipi nació en Vigo el 25 de julio de 1975, siendo su último club el Ourense Envialia de la Primera División, donde consiguió conquistar la Copa de España 2017, aunque previamente entrenó en el Cesuras O´Loureiro, Autos Lobelle, Coinasa Coruña, Mera, Cidade de Narón o Viaxes Amarelle. Además en esta última temporada tuvo tarea doble en los banquillos al hacerse cargo de la selección gallega sub-17 femenina que disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

En el deporte femenino la vinculación con la base es la clave, creo que el Comarcal A Fervenza está desarrollando un gran trabajo y tiene muchas posibilidades de crecimiento y jugadoras de muchísima proyección”, comentaba Chipi tras firmar como entrenador de la entidad rosa.

En esta nueva etapa deportiva el nuevo técnico del Comarcal A Fervenza espera “lo primero disfrutar y después tratar de trabajar con la mayor humildad y compromiso posible, además de intentar comunicar pasión y transmitir ilusión a la familia del Comarcal A Fervenza. Intentaré darle continuidad al trabajo de Manolo Picos.”

Sobre el plantel de jugadoras a las que tendrá a su cargo en la próxima temporada le parecen “muy interesantes, con jugadoras de muchísima proyección”, por lo que pronostica que “será una temporada apasionante para que ambos sigamos aprendiendo.

Los equipos de Chipi se caracterizan “que sean protagonistas y dominen el juego desde el balón y la defensa”, aunque reconocía que “hasta que no conozca bien a mis nuevas jugadoras no podremos saber a qué vamos a jugar, ellas son las que juegan y habrá que buscar un sistema o modelo de juego donde puedan brillar y competir de la mejor manera posible.

El objetivo en esta nueva temporada “debería ser salvarse”, aunque con la idea “de asentar el proyecto e intentar no pasar apuros.”

Chipi tiene una gran experiencia en la máxima categoría y le preguntamos por las diferencias que se puede encontrar sobre la pista en Segunda División donde “principalmente en Primera División el juego tiene más ritmo y más riqueza táctica debido a que las jugadoras son más hábiles.

Para finalizar, el nuevo entrenador no se quiso olvidar de la afición del Comarcal A Fervenza donde espera “que la hagamos disfrutar y la contagiemos con nuestro juego para que se enganchen a animarnos.”

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …