Eventos para el viernes, día 29 de junio

Día Internacional de los Trópicos

Día Europeo de la Esclerodermia

Santos Pedro y Pablo (Apóstoles y mártires), Marcelo, Siro y Casio.

Tal día como hoy:

(1797)- Nació en Ferrol Pedro Pablo de Cagigao y López de Barrera. Cruz Laureada de San Fernando, de primera clase.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy San Valentín, Fene, delante de la farmacia , de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sede de Afunfación (plaza de la Constitución) exposición conjunta de dos de los ganadores del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez con «Renacer» y Jon Gorospe con «Environments», Puede visitarse hasta el 14 de julio de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

AGENDA DEPORTIVA

19.30 h. En el salón de actos del IES As Telleiras (Narón) Gala 10º Aniversario del Comarcal A Fervenza.

21.00 h. En el pabellón de Esteiro, Combate Gala de Boxeo Benéfica

21.30 h. En el Pabellón de As Lagoas (Narón) Fiesta de Fin de temporada del Comarcal A Fervenza, con el objetivo de seguir juntando a toda la familia rosa, en un ambiente divertido y distendido para celebrar todos los éxitos conseguidos en esta temporada tanto en el primer equipo, como en todos los equipos de la Escuela de Fútbol Sala Femenino y en la Escuela de Porter@s, que será la antesala de las vacaciones de verano para las jugadoras del Comarcal A Fervenza.

EVENTOS

9.00 h. Inauguración oficial del “Galician Offshore International HUB”por parte de Julio Gómez Rodríguez, presidente de Asime, Rafael Suárez Pérez, director del astillero Ría de Ferrol, Orlando Alonso Villarón, presidente de Windar y Jorge Suárez, alcalde de Ferrol. En el CIS de A Cabana.

10.00 h. La edil de Urbanismo del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos se reune con el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, para abordar las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario.

10.00 h. El concejal de servicios, Luis Victoria, mantiene una reunión dentro del programa «+ rural, rozas».

11.00 h. El concejal de emprego y promoción económica del Concello de Ferrol, Álvaro Montes, entrega los diplomas a los alumnos del curso industrias.4.=, en el Centro de Emprego , de Catabois (c/Sagrada Familia)

12.00 h. En la sede del Patronato Concepción Arenal ( c/Iglesia,19-bjo) rueda de prensa para presentar las primeras romerías interculturales para por medio del arte contemplar la etnología y trajes típicos de distintos paises.

12.30 h.El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea , la alcaldesa de Mugardos y la edil de cultura mugardesa , presentan la II edición del Festival Jazz de Ría. A bordo de la lancha Ferrol-Mugardos, en el muelle de Curuxeiras.

13.15 h. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, clausura la jornada III Galician Offshore International Hub. En el CIS Galicia (A Cabana, s/n).

17.00,18.00, 19.00 y 20.00 h. El Mago Antón estará en Xuvia, donde se podrá ver su espectáculo «A volta a Galicia en 313 concellos». El magomóbil en el que tendrá lugar esta propuesta cultural estará ubicado en la Plaza del colexio, frente al centro escolar Ponte de Xuvia, donde se iniciarán los espectáculos.

18.30 h. En EXPONAV inauguración de la exposición de fotografías de la antigua REscuela de Máquinas. Asiste la edil de Patrimonio, Rosa Méndez.

20.00 h. En el local social de la AVV de A Gándara, en Narón la agrupación del PSdeG-PSOE de Narón organiza una charla informativa sobre la “Lei de Igualdade” abierta a todas las vecinas y vecinos del municipio. La secretaria de la igualdad del PSOE de Narón, Gabriella Souza de Lima, será la encargada de presentar el acto en el que intervendrán Esteban Grandal Ocaña, experto en inteligencia emocional, y Mª del Carmen López Díaz (Coca), psicóloga. Ambos son integrantes de la Asociación de Loita Contra os Malos Tratos (ALMAT).

20.30 h. El centro social de Espasante, Ortigueira, acoge la charla de Xosé María Leal “Corsarios, ingleses e pestes na Galicia Cantábrica”, un acto que será presentado por el profesor Francisco Ramil. La organización corre a cargo de la institución municipal en colaboración con la asociación Terras do Ortegal.

20.30 h. En el teatro Jofre, gala de clausura Mundo Danza 2017/2018

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …