Eventos para el sábado, día 30 de junio

Día Internacional de los Asteroides

Santos Mártires de la Iglesia Romana; Santos Marcial, Lucila y Emiliana.

El Sol sale a las 04,48 y se pone a las 19.49 (GMT).

La Luna sale a las 21,29 y se pone a las 06.44 (GMT).

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

III FEIRA MARIÑEIRA EN A GRAÑA
12.00 h. Apertura de puestos de artesanía, no paseo marítimo.

12.15 h. Clases de zumba , al aire libre.
13.5 h. Sesión vermout amenizada por 3 D Band.
17.00 h. Fiesta de la espuma para niños y niñas.
19.00 h. Sorteo de regalos dentro del concurso «Embelece o teu barrio».
20.00 h. Paseos en lancha y música de 3D Band en la verbena nocturna.

AGENDA DEPORTIVA

-«Festa do Deporte» en el Concello de Narón. De 10.30 a 14.00 y desde las 16.00 hasta as 20.00 h. en las instalacines del complejo polideportivo de A Gándara.

18.00 h. En O Trece, Narón, se inicia la II «Carreira popular de orientación Cidade de Narón». Unas 120 personas participarán eneste evento deportivo que consta de tres categorías diferentes, con otros tantos recorridos, que partirán de las inmediaciones del recinto ferial del Trece. El Concello colabora en la organización de este evento deportivo.

EVENTOS

11.00 h. Apertura del IX Feirón Medieval dos Andrade, en Pontedeume. Puestos de venta de artesanía y gastronomía, música por las calles, exhibiciones de vuelo de cetrería y de esgrima antiguo y un juicio de brujas.

10.00 h. En el Ateneo Ferrolán se inicia el III «Encontro Municipalista galego» organizado en esta ocasión por Ferrol en Común. A las 17.00 h. se celebra un debate en el que,participarán Jorge Suárez ( alcalde de Ferrol ) , Martiño Noriega ( alcalde de Compostela) , por Marea Atlántica María García , por APAC de Lalín estará Lara Rodríguez y Vera Hermida por Por Unha Marea na Vila de Vilagarcía. Será moderado por la periodista Lorena Bustabad.
18,.00 h. En el campo de la fiesta de Piñeiros, en Narón,, VI «Encontro de Rondallas Cidade de Narón».Participan la formación Los nostálgicos y las rondallas Trovadores (Ares) y Lucero del Alba (Neda) y la Agrupación Artística Ferrolana Bohemios. Organizan el Concello y la AVV Piñeiros.

19.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria el Payaso Piruleta e Cia presentan su espectáculo «A Biblioteca Máxica».

19.00 h. En el teatro de la Beneficencia de Ortigueira la compañía Avento Producións Teatrais presenta el espectáculo musical “O mago de Oz”.

19.30 h. En el Parque de Lago, Valdoviño, I Festival «De cero a cen»`. Se cuenta con las actuaciones de Paco Nogueiras y Pesdelán.

20.00 h. En el Casino Progreso de Franza, Mugardos, última función del programa “Mugardos é teatro en xuño”. El grupo naronés O Aturuxo de Melpómene pone en escena la obra “A Corral Poliafónica”. Entrada gratuita para todas las persoas interesadas.

20.00 h. En el local social de la Sociedad Cultural e Recreativa A Pombiña (Pedroso-Narón), XIX «Encontro de Corais». Participan las corales Eixil (Cedeira), la de Cesures (Cabana de Bergantiños),y la Polifónica A Pombiña (de Pedroso). Organizan el Concelloy la S.C.R. A Pombiña.

20.00 h. En la libreria-café Lea (Iglesia 162) , café tertulia sobre Antón Chéjov a cargo de Manuel José Díaz Vázquez.

20.30 h. En el teatro Jofre el grupo ferrolano de música folk Lenda Ártabra presenta su nuevo trabajo discográfico “Din de min”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …