Eventos para el domingo, día 1 de julio

Quedan 183 días para finalizar el año.

Día Mundial del Becario.

Día Internacional de las Cooperativas.

Santos Simeón, Aarón, Casto, Domiciano y Santas Leonor y Esther.

El sol sale a las 04.48 y se pone a las 19.49 (GMT).

La luna sale a las 22.05 y se pone a las 07.39 (GMT).

Tal día como hoy:

(1824)- Nace en Vigo el marino Casto Méndez Núñez.

(1891)-Nace en Ferrol Nicolás Franco Bahamonde. Oficial de la Armada y Doctor Ingeniero Naval.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

AGENDA DEPORTIVA

En Fene se celebra el «Día del Deporte na rúa» con una serie de propuestas como slakline, fútbol, hinchables, circuito de karts a pedal, patinaje, deportes de raqueta, pintadas, “decora tu camiseta”, atletismo divertido o tiro con arco, entre otras actividades.
Asimismo, aquellos que participen en tres actividades o más recibirán una camiseta
conmemorativa de la jornada hasta agotar existencias.
Los escenarios donde se desarrollarán las actividades del «Día del Deporte en la rúa» serán la Avenida de Tarrío, la calle San Salvador, los aledaños del CEIP Centieiras y el Círculo de Perlío. Y, los horarios, de 10,30 a 14 horas.

-11.00 h. En la plaza del antiguo concello de Narón, en Xuvia, se concentran los participantes de la última andaina del programa municipal Ponte en ruta con nós. Partirán hacia el área recreativa de Pedroso, donde al mediodía habrá una comida de confraternidad.

EVENTOS

11.00 a 23.30 h. IX Feirón Medieval dos Andrade, en Pontedeume. Puestos de venta de artesanía y gastronomía, música por las calles, exhibiciones de vuelo de cetrería y de esgrima antiguo.

11.30 h.En el campo de la fiesta de Piñeiros, en Narón,, XIV «Encontro de Bandas de Gaitas Memorial Lolete”, Actuarán las bandas Ferreñas (Vilarmaior), Xunqueira de Ambía (Ourense) y Cariño de Catabois (Ferrol).
El programa dominical contará a mayores con un apartado gastronómico, con la celebración de la undécima edición de la Fiesta del Churrasco, que dará comienzo a las 14.00 horas y estará amenizada por el grupo musical Maracuyá.

12.00 h. En la plaza de A Gándara, en Narón espectáculos de circo: I»mpreuna e Nono» a cargop de la compañía Pistacatro.

12.30 h. En la plaza Irmans Freire, en Xuvia, Narón, actividades del programa municipal «Verde que te quero verde». La cita comenzará con un espectáculo de Anxo Moure y Servando Barreiro y continuará con un concierto de The Lákazans.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …