La Xunta adjudica obras de mejora de eficiencia energética en viviendas de promoción pública de Cerdido

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar la mejora de la eficiencia energética de 6 viviendas de promoción pública emplazadas en Vila da Igrexa, en Cerdido, por una inversión de 130.972,15 euros A obra tendrá un plazo ejecución de cuatro meses, a contar desde el inicio de las mismas.

Las seis viviendas sobre las que el Instituto Galego da Vivenda e Solo va a actuar están emplazadas en Vila da Igrexa. En los próximos días se adjudicará también la obra de rehabilitación de otras seis viviendas emplazadas en Felgoso, todas en el ayuntamiento coruñés de Cerdido.

Las obras consistirán en el aislamiento térmico del edificio por el exterior para mejorar su eficiencia térmica y, por lo tanto, incrementar el rendimiento del consumo energético realizado en las mismas. Para eso se empleará el sistema SATE, que permite realizar el aislamiento de un edificio por la parte exterior del mismo, eliminando puentes térmicos, mejorando el aislamiento térmico y la impermeabilidade de la edificación sin reducir el espacio interior de las viviendas ni modificar el aspecto exterior del inmueble.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

Estas actuaciones tienen una importante repercusión positiva en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en el ahorro energético y se enmarcan en la apuesta que desde la Xunta se está haciendo por la rehabilitación de viviendas

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …