Este sábado, III Edición de la carrera solidaria Samurai Xtreme Race, en As Pontes

La Diputación de A Coruña acogió en la mañana de este martes la presentación de la III Edición de la carrera solidaria Samurai Xtreme Race que se disputará en el Lago de As Pontes el próximo 7 de julio.

El acto contó con la presencia del diputado provincial responsable del área de Deportes, José García Liñares, la concejal de turismo de As Pontes, Ana Pena, el concejal de deportes, Chicho Tembrás, el presidente del Samurai Sports Club, José Rodríguez, y el secretario del club, Juan Antonio Carballo. Además, también estuvieron presentes diferentes representantes de los patrocinadores de la prueba. 

Liñares destacó durante la presentación el “orgullo de la Diputación por apoyar a pruebas como esta que transmiten los valores de la vida como son el esfuerzo, la constancia y también los obstáculos como los que se encontrarán los participantes durante esta carrera y también a lo largo de su vida”.

Por su parte, desde el ayuntamiento de As Pontes, Chicho Tembrás incidió en la “importancia de esta prueba para un pueblo hospitalario cómo el nuestro, que tiene 10.000 habitantes y que eventos como este son muy importantes, ya que recibimos a muchos visitantes. Aplaudo la buena gestión de la organización por impulsar esta iniciativa en este entorno tan idílico”. La concejal de turismo, Ana Pena, destacó “la repercusión socioeconómica que tendrá para As Pontes esta prueba”.

Unos 1.400 participantes

Desde la organización, el presidente del Samurai Sports Club, José Rodríguez, explicó el funcionamiento de la prueba: “Se llevarán a cabo 14 turnos de cien participantes cada una, siendo las tres primeras de élite, por lo que no estarán permitidas las ayudas entre los participantes y que serán puntuables para los campeonatos gallego, nacional y de Europa. Este año, la prueba se desarrollará en la zona más comercial, donde está el público, para que sea más visible y además vendrán participantes de toda España y también del extranjero”.

La Samurai Xtreme Race desafía a los participantes a conquistar obstáculos extremos y terreno duro, en una carrera de 8 kilómetros de distancia con la salida y la meta en un entorno natural con vistas espectaculares al Lago de As Pontes. En total, serán 44 los obstáculos que se repartirán por todo el recurrido con una separación máxima entre ellos de 500 metros.

La carrera estará limitada a 14 turnos de 100 corredores. Cada veinte minutos tomará la salida un grupo de 100 participantes, comenzando el primero turno a las 11 y finalizando la última a las 17:40 horas, con un tiempo estimado total de ocho horas.

Al finalizar la prueba, cada participante recibirá una camiseta finisher original, la medalla finisher, el avituallamento post- carrera y regalos ofrecidos por los patrocinadores. Habrá un trofeo especial para los tres primeros clasificados, así como los tres primeros equipos que consigan sumar el menor tiempo posible.

En esta edición, también tendrán sitio los más pequeños. Los niños y niñas de entre 4 y 13 años, podrán disfrutar de la Samurai Junior Race, que se realizará en las zonas verdes del lado de la playa del Lago, y que surge con el objetivo de promover la aventura e inculcar un estilo de vida saludable. Hasta el momento, ya son más de 300 chavales y chavalas los que participarán en esta prueba en la que se pueden inscribir hasta media hora antes del inicio de la misma.

Todo lo recaudado en la prueba infantil será a favor del proyecto COPPADIS, un estudio para la mejora de la calidad de vida de los pacientes de Parkinson.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …