15 jóvenes socorristas se incorporan al grupo de los 42 efectivos para la vigilancia de las playas ferrolanas

Playa de Doniños

En la mañana de este miércoles 15 jóvenes que acudieron al curso de socorrismo de la Cruz Roja durante el mes de junio y estuvieron realizando sus prácticas en los puestos de vigilancia del Ayuntamiento de Ferrol, firmaron sus contratos en el departamento de Recursos Humanos del Concello de Ferrol con el fin de incorporarse a la vigilancia en las playas.

Este refuerzo en la contratación se hace con cargo a la subvención autonómica concedida al Ayuntamiento a través de Emprgeo e Promoción Económica de la Xunta de Galicia, con un importe máximo de 45.000 euros.

De este modo, el servicio de salvamento y socorrismo queda completo y reforzado con 57 efectivos hasta el final de la campaña (de 15 de junio a 14 de septiembre).

La inversión que el Ayuntamiento de Ferrol destina este verano 2018 a mantener este servicio remunicipalizado se acerca a los 230.000 euros.

A los 42 efectivos (socorristas y coordinador) ya contratados a mediados de junio, se suman desde hoy otros 15 efectivos. En total, 57 trabajadores para cubrir y reforzar los turnos de trabajo, de lunes a domingo de 12 a 20:00 horas, en las nueve playas, Doniños, San Xurso,Esmelle, A Fragata-Vilar, Santa Comba, Ponzos, Penencia, A Graña y Caranza  con stands fijos y móviles renovados y nuevo material de trabajo y vestuario.

En breve, comenzará a prestar servicio una ambulancia contratada específicamente para este fin, que tendrá su base en la playa de Doniños.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …