Pedro Sanz,director de Galicia Ártabra, Diploma de Honor de los premios Virgen del Carmen 2018

Por resolución del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada se le ha concedido el Diploma de Honor de los premios Virgen del Carmen 2018 a Pedro E. Sanz Sánchez, director del diario digital Galicia Ártabra «por su dedicación especial a la Armada Española«

El diploma de honor se otorga a las personas o entidades que han destacado por sus vínculos con la Armada o que hayan fomentado de modo notorio los intereses navales españoles.

Pedro Sanz

El ferrolano Pedro E. Sanz Sánchez, profesor y miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, es actualmente director de Galicia Ártabra, diario ferrolano digital, con una dedicación especial a la Armada Española.

Como profesor en el Puerto de Bares se dedicó a la promoción social. Fue el promotor de que una calle del Puerto lleve el nombre de la Armada Española.

Fue concejal del concello de Ferrol, jefe de gabinete en la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, directivos de varias asociaciones deportivas y culturales»; redactor de El Ideal Gallego en Ferrol ; uno de los redactores fundadores de Ferrol Diario, y colaborador en distintos medios y agencias informativas. Presentador y director de programas en las televisiones de Ferrol-c-31, Canal-29 y Localia TV.

Fue uno de los fundadores del Centro Ártabro de estudios, y del Grupo 19 de los Scouts de España.

Es Caballero de la Orden del Camino de Santiago; socio de honor del «Rancho da Praça» de Vila do Conde y de las agrupaciones de La Habana «Artística gallega», «Rosalía de Castro» y «Federación gallega de Cuba»; premio de Europa Press por su labor informativa; presidente de honor de la Cofradía de la Merced; «Paleta de plata» de la Sociedad Artística Ferrolana», Presidente de la Asociación Cultural «Galicia Ártabra» y secretario general de la Sociedad Artística Ferrolana.

El pasado año recibió el título de «Amigo de la Infantería de Marina»

Posee la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …

3 comentarios

  1. Enhorabuena Pedro.
    Merecido galardón!!!!☺

  2. Juan José Ruiz González

    Disfruta de este honor, de este nombramiento , tan merecido.

  3. Alejandro Ávalos

    Enhorabuena, Pedro.