«Pitada» a las puertas del Concello en protesta por la desaparición del aparcamiento de la plaza de Armas

Un «sonora pitada» en las escalinatas del Palacio Municipal fue la protagonista poco antes de la dos de la tarde realizada por un grupo de ciudadanos, sobre el medio centenar, convocados por la Asociación de Vecinos A Magdalena en «contra del alcalde» por tratar de llevar adelante la desaparición del parking de la plaza de Armasy el cierre inminente del mismo.

Desde la entidad vecinal abogan por la remodelación del espacio, mejorando el parking y con entrada por la calle de la Tierra y salida por la de Rubalcava, evitando el que los coches si se peatonaliza la zona no tengan que bajar hasta la calle Real. Se apoya una peatonalización consensuada , ya que se trata de mantener uno de los aparcamientos más utilizados en la ciudad por el que pasan unos quinientos coches al día.

«El parking es cómodo para los usuarios, está céntrico, como el de María Pita en A Coruña.
¿Qué hay que cerrarlo para hacer uno nuevo, puede ser, habría que ver el informe técnico pero en cualquier caso la plaza puede remodelarse pero con un aparcamiento. La ciudad es de los vecinos y la mayoría se opone a la postura del gobierno local. Los pol´ñiticos están paraejecutar los deseos y las necesidades de los ciudadanos , no para hacer ellos lo que quieran.
Hay que darse cuenta que un vecino que viene de Cobas, o de Narón, a realizar una gestión en el Ayuntamiento le gusta aparcar cerca, si es cómodo porqué que se va a quitar». manifestó el presidente de la AVV, Luís Taboada.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

2 comentarios

  1. Seguramente se podría hacer una gran obra en la que los túneles de acceso se retiraran lo más posible de la Plaza, para garantizar un amplio espacio peatonal. A mí me gustaría saber cómo pretenden desde el ayuntamiento resolver el problema que va a suponer restringir o prohibir el tráfico en Rubalcava y Tierra. también me gustaría que explicasen por qué está cerrada una plante del aparcamiento de la Plaza de España. También por qué no hay abonos mensuales o anuales asequibles para los residentes…

    Hasta ahora esta izquierda que tanto pide libertad lo único que ha hecho es prohibir y restringir, además de cerrar al tráfico parte de la calle Magdalena, ellos sabrán por y para qué.

    • Recuperar la plaza

      Esta cerrada una planta de la plaza de España y el Cantón por falta de usuarios,las calles Rubalcava y Tierra quedan operativas para el tràfico, el arreglo de la plaza no implica peatonalizaciòn, para eso primero tendrán que hacerse los aparcamientos disuasorios , Arreglar la plaza es poder recuperarla para el uso del pueblo, semana santa, fiestas,concentraciones etc.