El PP de Narón denuncia la situación irregular del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha denunciado la situación irregular del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, que hoy en día gestiona Urbaser.

Así, Balado explicó “el contrato de limpieza viaria y recogida de basura está vencido desde el 01/11/2017, fecha en la que caducó la concesión sin posibilidad de más prórrogas posteriores, por lo que desde esa fecha se está prestando el servicio de manera irregular”.

Como consecuencia de lo anterior, el portavoz popular explicó “los servicios técnicos municipales han emitido informes señalando las irregularidades y especificando, concretamente, que se se está incumpliendo el procedimiento para la ejecución del gasto público, y manifestando con total claridad que se están incumpliendo las normas relativas a las actuaciones administrativas preparatorias y a la tramitación de los expedientes de contratación y adjudicación de contratos”

Balado explicó también “esta situación ha provocado que el servicio de intervención emitiera informes negativos con reparos suspensivos para el pago del servicio, que se ha encargado la alcaldesa de levantar con una resolución suya y pasando por encima del propio servicio de intervención”.

Un informe jurídico complementario

Por este motivo, el popular anunció “vamos a encargar un informe jurídico complementario, porque parece que no se están haciendo las cosas bien, como los propios servicios municipales se encargan de decir en los informes, y no podemos permitir que los que creen que el ayuntamiento es suyo pongan en peligro a la institución. En función de lo que diga el informe actuaremos en consecuencia”.

Además, López Balado criticó también «la inoperancia y la desidia de la alcaldesa«, en el sentido de no haber sido capaz de sacar a licitación el nuevo contrato “desde el 29/10/2004 ya se sabía perfectamente cuando acababa la concesión, por lo que consideramos una grave negligencia de la alcaldesa no haber sido capaz de licitar un nuevo contrato 9 meses después de haber vencido el anterior”.

Finalmente el popular destacó “esto es un desastre total que no se puede permitir, nos preguntamos en manos de quien está el timón de este tripartito, porque estamos comprobando casi con estupor que todo lo que pasa por las manos de la nueva alcaldesa acaba en lío y demostrando que no estaba preparada para ser alcaldesa”

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …