Eventos para el sábado, día 7 de julio

Santos Fermín, Claudio y Cirilo.

El sol sale a las 4.52 y se pone a las 19.47 (hora GMT).

La luna sale a las 0.35 y se pone a las 13.36 (hora GMT).

EXPOSICIONES

-En las galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV.. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena7 Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En la sede de Afunfación (plaza de la Constitución) exposición conjunta de dos de los ganadores del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez con «Renacer» y Jon Gorospe con «Environments», Puede visitarse hasta el 14 de julio de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea “Unha obra, unha mirada”, de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

FESTAS DA VIRXE DO PORTO, EN MEIRÁS, VALDOVIÑO

13.00 h. Misa solemne en la capilla de Porto, seguirá una sesión vermout a cargo de la orquesta Dinastía (campo de la fiesta al lado del campo de fútbol Misael Prieto).

Verbena amenizada por las orquestas Dinastía y Panamá.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 a 18.00 h. En A Lagoa, de As Pontes, Samurai x Treme Race 2018.

11.00 a 14.00 h. En A Lagoa de As Pontes Samurai Junior Race 2018

20.30 h. En Casa Dopeso, As Pontes, VIII Gala de Kárate de la Federación Gallega.

EVENTOS

10.00 h. En los locales de la Asociación Instructiva de Camouco, Ares, obradorio de elaboración artesanal de papel con fibras vegetales (lino, algodón y maiz) para bellas artes y tarjetas postales de papel plantable de lavanda, romero y zanahorias.

11.30 h. En la librería-café Lea( c/Arece x c/Iglesia) café-tertulia destinada a madres, padres y personas al cargo de niños hasta la adolescencia. Impartida por Laura Balado.

11.30 h.Se inicia en la plaza Amboage un «roteiro cultural» por las calles ferrolanas que recorre diferentes puntos clave para conocer la historia de las Irmandades da Fala en Ferrol.Finalizará en el Teatro Jofre.

11.30 h. Sesión ordinaria del pleno municipal de la corporación de San Sadurniño.

12.00 h. En el paseo marítimo de Xuvia, en Narón el Padroado da Cultura organiza «Ekilibuá e Contigu¡», de carácter gratuito y dirigida a todos los públicos en la que se desenvolverán dos espectáculos de la compañía Pistacatro.

12.00 h. El Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol acoge la exposición itinerante nacional FotoEnfermería 2018,» A profesión e os pacientes fronte á cámara», una iniciativa del Consejo General de Enfermería para dar visibilidad al trabajo de la Enfermería. Presentan la muestra el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; el director de Enfermería de la Xerencia ferrolana, Luis Arantón Areosa; el presidente del Colexio Oficial de Enfermaría de A Coruña, Amador Villaverde Castiñeiras; y  su vicepresidente II, Avelino Castro Pastor.

18.00 h. En O caladoiro» de Cardume Concept Store (c/ Concepción Arenal)  inauguración de  la exposición de Arte Urbano. La muestra incluye las piezas del grafitero Mene Oner (lettering), el ebanista Reuse Skate (Escultura basada en el reclicaje con madera de skate) y el artista gráfico y tatuador ferrolano, Dani Bouza. Se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos gallegos: «Vermut Lodeiros» y las galletas ferrolanas «Maruxas de Nata». La exposición estará abierta al publico del 7 de julio al 4 de agosto.

18.00 a 20.00 h. En el Auditorio Alovi de As Pontes,»Canta juego «estés donde estés».

21.00 h. En el local de la Sociedade Cultural e Recreativa A Pombiña, de Pedroso, Narón el Padroado da Cultura y la S.C.R. A Pombiña organizan el espectáculo teatral «Reinserción», la nueva obra del Grupo de Teatro de A Pombiña, con texto escrito por Bety Couce, que dirigirá al colectivo.

22.00 h. En la pista polideportiva de San Xiao, Narón el Padroado da Cultura de Narón y la AVV Ceibe de San Xiao organizan los conciertos de la gaiteira Susana Seivane y del grupo musical Radio Cos. También una sesión de juegos populares que a partir de las 18.00 horas comenzará en la misma ubicación. A mayores, la AVV Ceibe organiza una sardiñada-churrascada popular que dará comienzo a las 20.00 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …