El Tri Náutico Narón y Sara Guerrero, Campeones de España de acuatlón

Las triatletas en lo más alto en la prueba por equipos – Tri Náutico Narón

El Tri Náutico Narón cosechó unos magníficos resultados en los campeonatos de España de acuatlón y triatlón disputados este fin de semana en Banyoles (Girona). La jornada del sábado estaba dedicada a las pruebas de triatlón, donde el equipo cadete femenino se quedó a las puertas de subir al pódium con una cuarta posición y que estaba integrado por Lorena Álvarez, Andrea Trigo y Tabata Serrano, mientras el equipo masculino no pasaba de una discreta actuación finalizando en el puesto 34. En las pruebas élite y sub23, Sara Guerrero en una espectacular carrera se llevó la 4ª posición, siendo segunda en categoría sub23 en una prueba que resultó vibrante, pues hasta nueve triatletas se bajaron a correr juntas, reduciéndose en grupo a cuatro un a vez superado el ecuador de la prueba y finalizar la prueba con un apasionante sprint, que se llevó Melina Alonso (Triatlón Ferro).

Por clubes las naronesas se llevaron el bronce en categorías sub23 (con Sara Guerrero, Ana Santiso y Marina Castro) y 7ª en categoría élite. La prueba se la llevó el Triatlón Ferrol con una enorme superioridad.

La prueba masculina resultó apasionante y mas después de que el gran favorito David Castro se fuera al suelo, la prueba se la llevó Genis Grau al sprint.

Nerea García disputó el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de la juventud, finalizando en una meritoria 43º posición, con caída incluida en la T1. La participación naronesa se cerró con la participación de Damaso Domínguez en las competiciones dedicadas a GGEE.

La jornada de domingo empezó con la disputa de la prueba de relevos mixto internacional donde la luanquesa Nerea García formaba con el combinado español que finalizaba en 7ª posición. Acto seguido se disputaron las pruebas de acuatlón en las diferentes categorías donde el equipo cadete volvía al quedarse a las puertas del pódium como en la jornada anterior, siendo cuartas con un equipo formado por Andrea Trigo, Lorena Álvarez y Sara López.

Los éxitos para los naroneses llegaron de la mano de las deportistas de categoría élite, donde Sara Guerrero se hizo con el oro en la prueba de categoría sub23 y la plata en la prueba élite. La victoria fue para la mallorquina Xisca Tous y redondeaba la exitosa participación con la victoria del equipo tanto en categoría élite y sub 23.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …