Eventos para el lunes, día 9 de julio

Santos Cirilo, Alejandro, Audaz, Faustina y Verónica.

Día Internacional de la destrucción de armas de fuego.

El sol sale a las 04.53 y se pone a las 19.47 (GMT).

La luna sale a las 01.42 y se pone a las 15.50 (GMT).

Tal día como hoy:

(1900)-Nació en Ferrol Federico de la Cruz Lacaci. Capitán de Infantería. Héroe de la legión. Caballero Laureado.

(1793)- Nació en Ferrol Juan de Dios Sotelo Machín. Teniente general de la Armada y ministro de Marina.

(1937)- Fue fusiñado en el castillo de San Felipe, en Ferrol, Luís Nodar Castro, nacido en Esteiro (Nogueirosa, Pontedeume) en 1910 Fue un albañil-cantero y político gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, al lado del mercado municipal de Caranza, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En las galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición de oleos del vecino de A Capela Antón Meizoso compuesta por 33 obras de distintos tamaños y proporciones. Permanecerá abierta al público hasta el día 31 de julio, en horarios de 8.30 a 14.30 h. de lunes a viernes.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En la Casa de Cultura-Museo do Humor exposición “Cores. El reflejo de la alegría de vivir”. Una muestra con las creaciones de la pintora ferrolana Flor Taracido. Podrá visitarse durante todo el mes de julio de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas.

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena7 Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En la sede de Afunfación (plaza de la Constitución) exposición conjunta de dos de los ganadores del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez con «Renacer» y Jon Gorospe con «Environments», Puede visitarse hasta el 14 de julio de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea “Unha obra, unha mirada”, de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

AGENDA DEPORTIVA

13.15 h. En el edificio de Apoyo al Estudio (aulario) del Campus de Esteiro rueda de prensa del presidente del Uni Ferro, Leopoldo López.

EVENTOS

11.30 h. En el Concello de Narón presentación de la XVII Altead. Asisten la concejal de Festas, Mar Gómez, el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, y representantes de la AVV Altea, de Xuvia

12.00 h. En el Concello de Narón presentación del Mercado Medieval. Asiste la concejal de Festas, Mar Gómez.

22.00 h. En la plaza del alcalde Ramón Souto González (al lado de la casa del Concello), en Fene se inicia el ciclo de actos del «Día de Galicia 2018″ con el espectáculo » Forzu » a cargo de «Circo Chosco» (Novo Circo). Bajo carpa.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …