El Concello de Ferrol firmó un convenio con COGAMI

Instante de la firma del convenio – Adán Puentes

El Concello de Ferrol continúa firmando convenios con las entidades que trabajan en la ciudad y en la mañana del lunes era el turno para COGAMI.

La concejala de Bienestar Social, Saínza Ruíz destacaba la labor de COGAMI “co seu servizo de intermediación laboral”, facilitando la inclusión en el mercado laboral de hombres y mujeres con discapacidad. Al mismo tiempo también quería agradecer “o traballo de todos os profesionais e voluntarios que realizan coas personas con discapacidade.

La satisfacción estaba patente en COGAMI, como reconocía su vicepresidente primero, Ramón Sestayo Lestón, agradeciendo la renovación de este convenio “onde se aposta polas persoas con discapacidade”, reconociendo que uno de los problemas es el alto índice de desempleo “sendo o triple que o das personas sen discapacidade.” En Ferrol trabajan con 1.000 personas y lograron introducir en estos últimos años al mercado laboral 283 de ellas, calificando de “fundamental” la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad “nestos tempos de crise.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez alababa la labor de COGAMI en la ciudad “sendo pioneira con moitos anos de traballo recoñecido, en todos os ámbitos”, destacando los datos que había ofrecido instantes antes su vicepresidente primero. El regidor ferrolano esperaba que este convenio de COGAMI pudiera ampliarse en los próximos años “grazas a nova lei de contratos”, aunque reconocía que “vai a ser difícil concretar prazos debido aos trámites administrativos.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …