Ricardo Aldrey, nuevo director de la base del Uni Ferrol

Ricardo Aldrey y Leopoldo Ibáñez durante la presentación – Uni Ferrol

Ricardo Aldrey fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de la cantera del Uni Ferrol, por lo que el técnico santiagués regresa al club ferrolano, ya que estuvo con anterioridad en la primera plantilla como ayudante de Lino López.

El presidente del club, Leopoldo Ibáñez comentaba que “hemos decidido contratar a Ricardo Aldrey para que se encargue de la cantera y tendrá cancha libre. El club va a mantener la misma línea de trabajar día a día y esperemos que la llegada de Ricardo nos sirva para dar un salto de calidad, en todos los aspectos”.

Por su parte, Ricardo Aldrey comenzaba diciendo que “es un placer volver al Universitario y un nuevo reto, en el sentido de que me dedique a la base para inculcar a los niños y niñas la filosofía del club. Queremos educarlos en el deporte y tener un contacto directo entre entrenadores y padres”.

Ricardo Aldrey avanzó algunas de las novedades para la próxima temporada y decía que “vamos a tener equipos masculinos en todas las categorías de base, ya que hasta el momento solo llegaban a infantiles, pero vamos a presentar uno cadete y otro junior”.

El nuevo director de la cantera también comentaba que “vamos a intentar crear un proyecto de futuro, que todos los niños disfruten jugando y vamos a tener tres equipos más que el año pasado. También esperamos tener más niños en la escuela, que la vamos a dividir en la babybasket, para niños de 5 a 7 años, y la pequebasket, de 8 años, pero hasta septiembre no podremos saber con exactitud el número que vamos a tener”.

Ricardo Aldrey también añadía que “vamos a establecer una manera diferente de trabajar en cada categoría, con unas bases que vamos a concretar con los entrenadores para que todos los equipos mantengan una forma de trabajar acorde con la edad de los equipos”.

Hospital Juan Cardona

Además, el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, comentaba que se llegó a un acuerdo con el patronato que dirige el Hospital Juan Cardona para ampliar un año más el acuerdo que tienen ambas partes. Será la tercera campaña de vinculación y el presidente destacaba que “estamos muy satisfechos con este acuerdo, porque nos permite una inmediatez en las pruebas que se le realizan a las jugadoras del primer equipo y eso es muy importante en el diagnóstico de las lesiones y en su recuperación. Es una relación que ha sido muy operativa para nosotros y estamos muy agradecidos de que sigan colaborando con el club”.

Con este acuerdo, el centro hospitalario se encargará de realizar los reconocimientos médicos a las jugadoras de la primera plantilla, así como la realización de pruebas médicas y diagnósticas a lo largo de toda la temporada.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …