La Armada Española aumenta su capacidad de comunicaciones vía satélite

Cantabria aprovisinando una fragata-fot. mde

(Byte)-Satlink ha instalado un nuevo sistema de telecomunicaciones por satélite de banda ancha (Inmarsat Global Xpress) en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, de la Armada Española. Con esta nueva instalación, esta institución sigue incrementando sus capacidades de comunicaciones y operación, tras la instalación de un sistema de iguales características en la Fragata Cristóbal Colón.

El BAC Cantabria estuvo al mando, durante el segundo trimestre del año pasado, de las operaciones de la Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, hasta su relevo por la Fragata Santa María. A lo largo de su singladura participó en operaciones de rescate de más 400 personas, en las que las comunicaciones fueron un elemento decisivo para la localización y seguimiento de las embarcaciones donde iban a bordo.

Satlink es el único distribuidor español para el Ministerio de Defensa de los servicios que ofrece la constelación de satélites Global Xpress, la primera red en banda Ka de alta velocidad con cobertura mundial, que utiliza los satélites Inmarsat I-5 para proporcionar conectividad de banda ancha segura en operaciones aerotransportadas, navales y terrestres. Esta solución también permite el despliegue de aplicaciones y soluciones de elevado consumo de ancho de banda, incluido vídeo en alta definición, en los lugares más remotos e inaccesibles del mundo.

El sistema Global Xpress ha permitido al BAC Cantabria de la Armada Española disponer de una gran capacidad de conectividad durante su despliegue como buque insignia de la Operación SOPHIA, lo que facilitó a la tripulación cumplir con eficacia su misión”, comenta José María Fernández de la Trueba Millán, Comandante del BAC Cantabria.

Por su parte, Óscar Santidrián, director de Gobierno en Satlink, asegura que el servicio “Global Xpress es la única red de banda ancha que permite entregar Internet en cualquier punto del planeta usando la misma red. Estamos orgullosos de haber colaborado con nuestras comunicaciones al éxito de las operaciones del BAC Cantabria en el Mediterráneo y, muy especialmente, las que permitieron el rescate de personas en alta mar”.

Estamos satisfechos de haber colaborado con nuestro socio, Satlink, para garantizar que la Armada española se mantenga a la vanguardia de la tecnología de comunicaciones y continúe siendo un referente en sus actividades de rescate marítimo”, comenta Todd McDonell, presidente de Inmarsat Global Government.

Lea también

La Comandancia Naval de Coruña celebra este lunes la festividad del Carmen

La Comandancia Naval de A Coruña, junto con la Cofradía de “El Carmen y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *