Gráficas del lunes.-Expo en Amboage, «multas simbólicas», contra la Violencia de género

MUESTRA DE ARQUITECTURA EN LA PLAZA DE AMBOAGE

La arquitectura de Alejandro de la Sota «acaba de aterrizar » en la Plaza de Amboage en la forma de 8 prismas didácticos que toman la calle para dar a conocer la obra de este arquitecto gallego tan brillante como singular.
Es una muestra itinerante del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, dentro del calendario de los actos dedicados la figura de De la Sota (1913-1996) que quedará en Ferrol hasta el próximo día 22 de julio, antes de zarpar a A Coruña y Santiago.
Al mediodía, de este lunes fue inaugurada por la concejal de Urbanismo y Movilidad, María Fernández Lemos y el presidente de la delegación del COAG en Ferrol, Ramón Montero Cereijo.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN LA ASCM

La Asociación Sociocultural ASCM, continuando con su labor de concienciación frente a los problemas de movilidad que padecen las personas con diversidad funcional, reactivó desde este lunes su campaña de sensibilización para conductores y conductoras, gracias al respaldo del programa de voluntariado xuvenil de la Xunta de Galicia para concienciar a quienes circulan por la ciudad en sus vehículos de la importancia que tiene respetar los espacios de paso y de aparcamiento reservados a personas con movilidad reducida.

 Serán cuatro de los integrantes de nuestro grupo de Voluntariado Xuvenil los que se encarguen de imponer “multas simbólicas” de las que la Asociación dará cuenta a la Policía Local. El objetivo es que quienes cometen este tipo de infracciones tomen conciencia de que con su comportamiento, además de infringir una norma de tráfico, están faltándole al respeto a quienes precisan de los espacios reservados que ellos ocupan, y que son escasos en número, para poder aparcar o simplemente transitar por las aceras o cruzar una calle con seguridad.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este lunes, arrancamos la semana de julio de la peor manera posible, nuevamente de luto por las tres mujeres asesinadas en este fin de semana en Asturias, León y Huelva.
Como es habitual, a las 12.00 h. miembros de la corporación municipal y algunos ciudadanos se concentraron a las puertas del Palacio Municipal para mostrar, públicamente, el rechazo y chillar ‘Ni una mas, ni una menos’, contra esta sangría incesante

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …