El Concello de Ferrol reafirma su apoyo a Teima

Patricia Serantes, Jorge Suárez y Sainza Ruiz durante la firma del convenio – Adán Puentes

El Concello de Ferrol continúa firmando convenios con las entidades que trabajan en la ciudad y en la mañana del martes, se realizaba la renovación del apoyo a Teima.

La concejala de Bienestar Social, Saínza Ruiz destacaba el proyecto “Participando” de Teima, describiéndolo como “un proxecto adaptado aos nosos tempos”, como también alababa el trabajo realizado por la organización en todo estos años “loitando para que todas as personas con síndrome de Down teñan os mesmos dereitos que o resto”. Otro de los aspectos que destacaba la concejala era su inclusión en la sociedad “a cal aínda non está totalmente adaptada a realidade”. Saínza Ruiz no se quería olvidar tampoco de la labor que realiza Teima tanto en la inclusión en la vida laboral y estudiantil, como también en el fomento de la vida personal.

La presidenta de Teima, Patricia Serantes agradecía al Concello de Ferrol su apoyo, recordando que la junta directiva de su organización está formada por padres y madres de personas con síndrome de Down. Al mismo tiempo, uno de los nuevos problemas a los que tiene que hacer frente Teima es al aumento de la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down “porque xa empezan a chegar aos 60 anos e temos que intentar que o seus últimos anos de vida sexan iguais que ao resto de personas.”

Para finalizar, el alcalde de Ferrol Jorge Suárez destacaba que los “teimudos y teimudas – como así ellos mismos se denominan – sempre están loitando polos sus dereitos” y gracias a este convenio “seguimos traballando todos xuntos de cara a a igualdade”, con el objetivo de “potenciar a vida independiente de cada uno deles e a sñua inclusión en todos os sentidos.”

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …