El Concello de Ferrol da a conocer el análisis de siniestralidad de este último año

José Antonio Chao y Álvaro Montes durante la presentación del análisis – Concello de Ferrol

En Ferrol se está produciendo un incremento en los positivos por esta bajo los efectos de las drogas, tal y como afirmaba el concejal de Seguridad, Álvaro Montes; acompañado del jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, el cual hacía especial hincapié en que estos datos están en la media del resto de las ciudades gallegas.

216 han sido los conductores sancionados en este último año debido a esto. Con datos más concretos, 119 cometieron delito y 97 tuvieron una denuncia administrativa. Con respecto a 2016 ha habido un incremento de un 11,6% de positivos en los controles realizados, situándose en un alarmante 45,9% en 2017 “donde prevalece la cocaína, cannabis y los opiáceos”, ha afirmado el jefe de la Policía Local de Ferrol, que también daba a conocer que los menores de 25 años consumen mayoritariamente THC; las personas entre 25 y 40 años consumen cocaína y los mayores de 40 años consumen opiáceos.

En lo referente a los accidentes, se han producido en 806 accidentes en Ferrol, de los cuales 632 solo tuvieron daños materiales, 157 con heridos leves, 15 con heridos graves y 2 personas fallecidas “curiosamente estas dos personas fueron el mismo día en el mes de agosto y en un breve espacio de horas”, ha destacado José Antonio Chao.

Estos datos son similares a los números de los tres años anteriores, aunque el jefe de la Policía Local de Ferrol reconoce que desde la aplicación del Plan General de Movilidad hace siete años, actualmente se está produciendo un repunte de los accidentes “algo que también ha sucedido a nivel nacional”.

Otro de los datos que daba a conocer era el índice de atropellos, donde se han visto afectados 30 peatones, 6 ciclistas y 15 animales, donde la media de edad de las personas atropelladas era de 52 años.

En las causas de los accidentes, lo más notorio eran las distracciones, con 212; seguido de la marcha atrás, con 148 accidentes y ceda el paso, con 95 accidentes “donde la mayor parte suponen choques y colisiones por embestida, pero en la gran mayoría solo con daños materiales”, ha comentado José Antonio Chao.

Los puntos negros de la ciudad también eran señalados por el responsable de la Policía Local de Ferrol, siendo el estacionamiento del hipermercado Alcampo el que más incidencias tiene, con 15 accidentes “aunque no por su gravedad, sino por las condiciones del aparcamiento, como la poca luz y el poco espacio entre vehículos para poder estacionar”, mientras que en este balance también se destacan las rotondas, siendo de la mayor siniestralidad la que une la carretera de la Trinchera con la avenida Nicasio Pérez.

Con estas estadísticas presentadas en la mañana del martes, el concejal confirmaba que las iban a utilizar “para reordear os espacios na cidade”, además de recordar la última medida tomada al respecto, como son los caminos escolares seguros.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …