Celebrada la fiesta de San Cristóbal en Ferrol. Los socios de Teletaxi participaron en una comida de hermandad

Fot. Galicia Ártabra

Unos dos centenares de personas se dieron cita en la mañana de este martes ante la ermita de San Cristóbal, en la parroquia de Santa María de Brión, con el fin de asistir a los actos religiosos en honor al Santo Patrón de los conductores.

A la una del mediodía se ofició la santa misa en el atrio del pequeño templo, restaurado en los año 70 con la ayuda del grupo Scout 19, oficiada por el párroco de Santa María de Brión, Pedro Rodríguez Paz. auxiliado por el delegado diocesano de responsabilidad en la carretera, José Rey.

Fot. Galicia Ártabra

Entre los fieles se encontraban directivos de la asociación de vecinos de San Felipe y de A Graña, miembros de las asociaciones de taxis de Ferrolterra , y antiguos miembros del Grupo 19, entre llos los fundadores del grupo, Francisco Vázquez y Pedro Sanz.

Fot. Galicia Ártabra

Finalizada la Eucaristía se organizó una procesión acompañando a la imagen del Santo que recorrió los alrededores de la ermita mientras el sacerdote bendecía los numerosos vehículos aparcados en la estrecha carretera conocida como “ruta de los Exploradores ferrolanos”, bajo el sonido de las gaitas  sde antiguos scouts.

Comida de hermandad de Teletaxi Ferrolterra

Fot. Galicia Ártabra

Y como toda fiesta que se precie no faltó la comida de hermandad organizada por la Asociación TeleTaxi Ferrolterra (98135 7777) en el mesón- restaurante De Manuel, en la carretera de A Malata.

Fot. Galicia Ártabra

Allí, además del buen menú servido por su propietario, Manolo, no faltó el sentimiento de camaradería, ni las anécdotas, aunque también se habló de la buena marcha de esta asociación  que día a día va a mas en cuanto a clientes y su atención para con los mismos.

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Lea también

El PP denuncia “la inactividad” de Suso Basterrechea

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Maica García Fraga, denunció hoy la falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *