Hugo López, campeón del III Trofeo de Judo Fiestas del Albariño

Hugo García en lo más alto del pódium en Cambados – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se celebró en Cambados el III Trofeo de Judo Fiestas del Albariño, organizado por el J.C. Senín, y en el que participaron más de 240 niños de Galicia, Portugal y Bilbao. Al evento se desplazó Hugo López Pereira por parte de la AD Judo Ferrolterra, que participó en esta fiesta del Judo, en la categoría de benjamines.

La jornada fue muy buena y fluida. Las categorías de prebenjamín y benjamín se repartieron en ligas de cuatro jóvenes judokas, para hacer la competición más dinámica y conseguir que tod@s l@s niñ@s tuvieran la misma participación y recompensa a sus esfuerzos.

Los combates fueron de ne-waza, a 90 segundos. Por cada inmovilización de 5 segundos se otorgaba 1 punto y consiguiendo 5 inmovilizaciones antes de finalizar el tiempo reglamentario se consideraba como Ippon y se daba el combate por finalizado. Hugo consiguió la victoria en sus tres encuentros, clasificándose de esta manera en primera posición de su liga.

Buena y entretenida jornada de judo en la que los judokas mas pequeños disfrutaron de este magnífico deporte lleno de valores que les ayuda a formarse como personas y hacer amig@s mas allá de sus propios clubes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …