Hugo López, campeón del III Trofeo de Judo Fiestas del Albariño

Hugo García en lo más alto del pódium en Cambados – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se celebró en Cambados el III Trofeo de Judo Fiestas del Albariño, organizado por el J.C. Senín, y en el que participaron más de 240 niños de Galicia, Portugal y Bilbao. Al evento se desplazó Hugo López Pereira por parte de la AD Judo Ferrolterra, que participó en esta fiesta del Judo, en la categoría de benjamines.

La jornada fue muy buena y fluida. Las categorías de prebenjamín y benjamín se repartieron en ligas de cuatro jóvenes judokas, para hacer la competición más dinámica y conseguir que tod@s l@s niñ@s tuvieran la misma participación y recompensa a sus esfuerzos.

Los combates fueron de ne-waza, a 90 segundos. Por cada inmovilización de 5 segundos se otorgaba 1 punto y consiguiendo 5 inmovilizaciones antes de finalizar el tiempo reglamentario se consideraba como Ippon y se daba el combate por finalizado. Hugo consiguió la victoria en sus tres encuentros, clasificándose de esta manera en primera posición de su liga.

Buena y entretenida jornada de judo en la que los judokas mas pequeños disfrutaron de este magnífico deporte lleno de valores que les ayuda a formarse como personas y hacer amig@s mas allá de sus propios clubes.

Lea también

El Cidade de Narón se hace con los tres puntos frente al Albense FS

Llegó la segunda victoria consecutiva para el Cidade de Narón, al imponerse por 4-3 al …