El PP de Narón alerta de una posible sanción de 45.000 euros por el uso de programas ‘pirata’ por parte del Concello

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha denunciado este martes la presunta utilización de programas informáticos ‘piratas’ por parte del Concello, un hecho que podría acarrear un grave perjuicio para las arcas públicas y que, incluso, podría acabar en la vía penal por un delito contra la propiedad intelectual.

El portavoz popular explicó que, a día de hoy, existe una reclamación por parte de una empresa informática que reclama al Concello de Narón 45.000 euros por un supuesto uso fraudulento de algunas aplicaciones informáticas.

Balado ha indicado que, ante esta denuncia, su formación ha empezado a solicitar la documentación necesaria para estudiar el caso a fondo y, posteriormente, y en caso de ser necesario, pedir explicaciones sobre lo ocurrido al ejecutivo local.

“De confirmarse la reclamación, independientemente de las repercusiones legales que pueda tener el caso, nosotros vamos a pedir las responsabilidades políticas oportunas, que podrían ir desde la concejala de nuevas tecnologías hasta la propia alcaldesa”, dijo Balado.

Balado censuró la forma de actuar del gobierno municipal, al que acusó de “no importarles cumplir la legalidad o las normas”, y puso como ejemplo las “retribuciones irregulares al tripartito o las prestaciones de servicios irregulares y sin contratos en vigor”.

Por último, el popular acusó al gobierno local de gestionar el Concello de Narón como si fuese “el castillo feudal de un señor, sin tener en cuenta las consecuencias y los perjuicios que su manera de actuar pueden acarrear en las arcas públicas”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …