Eventos para el miércoles, día 11 de julio

Día Mundial de la Población.

San Benito de Nursia. Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasterios basados en la autarquía, es decir, autosuficientes. Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental.

Santos Olga, Pío, Cindeo, Abundio y Cipriano.

El sol sale a las 4.54 y se pone a las 19.46 (hora GMT).

La luna sale a las 3.11 y se pone a las 18.09 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(2010)- La Selección Española de Fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica venciendo en la final 1 a 0 (marcado por Andrés Iniesta en el minuto 116) a la Selección de Países Bajos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del centro de salud. De 9.30 a 14.30 y de 15.40 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Hospital Arquitecto Marcide acoge la exposición itinerante nacional FotoEnfermería 2018, La profesión y los pacientes frente a la cámara, una iniciativa del Consejo General de Enfermería para dar visibilidad al trabajo de la Enfermería. La exposición está en el corredor principal del Hospital hasta el próximo lunes 23 de julio.

-En las galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición de oleos del vecino de A Capela Antón Meizoso compuesta por 33 obras de distintos tamaños y proporciones. Permanecerá abierta al público hasta el día 31 de julio, en horarios de 8.30 a 14.30 h. de lunes a viernes.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV.. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En la Casa de Cultura-Museo do Humor exposición “Cores. El reflejo de la alegría de vivir”. Una muestra con las creaciones de la pintora ferrolana Flor Taracido. Podrá visitarse durante todo el mes de julio de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas.

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena7 Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .»Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y «Lenda», los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En la sede de Afunfación (plaza de la Constitución) exposición conjunta de dos de los ganadores del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez con «Renacer» y Jon Gorospe con «Environments», Puede visitarse hasta el 14 de julio de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

AGENDA DEPORTIVA

13.00 h. En el Palacio Municipal de Ferrol presentación del 49 Rallye Internacional de Ferrol. Asisten el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; el edil de Deportes, Suso Basterrechea; el presidente de la Escudería Ferrol, Pedro Amado, y Germán Castrillón, director deportivo

EVENTOS

10.00 h. Comisión ordinaria de Urbanismo del Concello de Ferrol.

10.00 h. «Pequeduca». El Colexio Oficial de Farmacéuticos Provincial de A Coruña imparte unas charlas de 15 minutos sobre protección solar en los campamentos de Igualdade del Concello de Ferrol. Itineriario: Casa da Xuventude, Plaza de España, Sta Mariña y Auditorio. Acompañados de mascota

10.30 h. En el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia (plaza Camilo José Cela) el director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta, Alfonso Marnotes, y el edil de Emprego, Álvaro Montes, firman el convenio para la acreditación de la formación impartida por el Concello de Ferrol en el marco del proyecto Ferrol Emprego Xuvenil.

11.00 h. La edil de Benestar Sopcial del Concello de Ferrol, Sainza Ruiz, entrega en la Casa da Muller los diplomas del curso «Quero vender online».( c/ Lugo, 56).

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, firman el convenio don la asociación SOGAPS (Solidariedade Galega co Pobo Saharaui).

12.30 h En el Concello de Ferrol recepción instotucional a los niños saharauis que pasan el verano con familias ferrolanas.

20.30 h. En la plaza alcalde Ramón Souto González, al lado de la Casa del Concello de Fene, continuación de los actos del «Dia de Galicia-2018» Certamen de Habaneras y Canto Coral.
Tomarán parte las corales polifónicas del CPS de San Valentín, ACDR O Pote de Maniños; SCRD Agarimo de Sillobre y Eterna Xuventude del Centro Social de Fene; y de las rondallas “Perla do Río” del CCRD de Perlío y “Estrelecer” del CMI Unidade de Fene; asi como de Tradicoro

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …