Política Social contribuye a la equipación de la escuela infantil de Neda. El alcalde se interesó sobre apoyo a los mayores

La escuela infantil inaugurada el 4 de septiembre del pasado año

El Ayuntamiento de Neda ha firmado  un convenio de colaboración con la Consellería de Política Social para contribuir a la equipación de la escuela infantil “O)s Pelegríns”, un servicio que entró en funcionamiento hace ahora un año y que el equipo de gobierno considera clave para garantizar el incremento de una población local. La colaboración autonómica asciende a 18.000 euros.

El acuerdo fue firmado en el transcurso de un acto que tuvo lugar este martes en Santiago de Compostela y en el que estuvieron presentes el titular de la dicha consellería, José Manuel Rey Varela; el gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Molino, y el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra.

En el encuentro fueron abordadas otras cuestiones como la participación del Ayuntamiento de Neda en un plan autonómico por el que las escuelas infantiles recibirán una ayuda de 7.000 euros por cada una de las aulas que tengan en funcionamiento -en el caso de Neda serían 14.000 euros- y el compromiso de incrementar el número de usuarios del servicio de asistencia al hogar, una prestación social muy necesaria y demandada en un municipio en el que viven 1.500 personas mayores de 65 años.

El titular de la Consellería de Política Social, José Manuel Rey Varela, también se comprometió a estudiar la posibilidad de que los mayores de Neda puedan hacer uso del centro de día de Caranza, en el que a día de hoy existen 40 plazas vacantes, a la espera de que el Ayuntamiento disponga del suyo, un objetivo sobre lo que ya está trabajando el equipo de gobierno.

Por su parte, el alcalde valoró la posibilidad de que el Ayuntamiento participe en el servicio “Comer en casa”, una iniciativa autonómica dirigida a las personas mayores que “puede ser de gran interese para las personas de ciertas edades, que viven suelas o que tengan algún tipo de discapacidad”, segundo apuntó Alvariño Saavedra

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …