Editorial-¿Qué hay de lo nuestro, señor Pedro Sánchez?. ¿Lo de las F-110…se retrasa?

«Ferrol tiene futuro porque tiene lo más importante: el capital humano, las ideas y las personas, para sacar adelante esta comarca abandonada por las Administraciones del Partido Popular», señaló Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno español, durante su visita a la factoría de Navantia en el año 2014.

«Vamos a hacer una apuesta decidida por la reindustrialización de la comarca y de Galicia en cuanto gobernemos», comprometió Sánchez, antes de recordar que los socialista plantearon una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que contemplaba la construcción del dique flotante para Navantia Fene-Ferrol.

«A partir de noviembre del 2015, cuando sean las elecciones generales y haya un gobierno socialista al frente de España, lo pondremos en marcha», manifestó.

¿Solo palabras?, ¿Solo promesas?, porque entonces la «lucha sindical» se encaminaba hacia un dique flotante que según muchos informes técnicos no tenía solución a un plazo medio, no era rentable para una empresa con números rojos.

Pero la pregunta que hay que hacer ahora a nuestro presidente, al de todos los españoles, es..¿qué hay de lo nuestro? Sobre todo ahora que ya se anuncia que «los del sur» tendrán un largo periodo laboral con la construcción de las corbetas para Arabia Saudi y el plan de reparaciones, que va a más, amén de otras contrataciones, de los cual hay que alegrarse.

¿Qué hay de lo nuestro?. …porque aquí salvo el senador Ángel Mato que dijo que no iba a haber problemas con la contratación de las fragatas F-110 a construir «integramente» en las factorías de la ría no hemos escuchado de boca de «los mandamases» que, tras la aprobación de los presupuestos generales del Estado se pondría en marcha el plan tan esperado por los trabajadores, por la propia empresa, por la Armada y por las ciudadanía de Ferrolterra.

¿Qué hay de lo nuestro?, nos preguntamos después de la visita de ministros a la zona sur, de las promesas allí realizadas, y de la que parece «nueva orientación» política….ya suenan unos clarines «muy raros» sobre el AVE gallego…esperando que no ocurra así, con retrasos, con el contrato para los buques españoles, que tanto va a suponer para la economía de la comarca.

¿Qué hay de lo nuestro señor presidente?, pregunta obligada ante tanto silencio y ante tantas promesas electoralistas antes, en la oposición, ¿y ahora que se está en el gobierno?

Por cierto….¿no es extraño tanto silencio sindical?

Desde Ultramar

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Un consejo a Rey Varela tras el ninguneo “no le envíe carta al presidente, no la leerá”

Tras unas “hermosas palabras” del presidente del Gobierno y líder socialista dedicadas a la Xunta …