Eventos para el jueves, día 12 de julio

Santos Juan Gualberto, Epifana y Paulino.

El sol sale a las 4.55 y se pone a las 19.45 (hora GMT).

La luna sale a las 4.08 y se pone a las 19.14 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1811)-Nació en Ferrol Pedro González de Carvajal y Sanjurjo. Cruz Laureada de 1ª.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina. De 9.30 a 14.30 y de 15.40 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Hospital Arquitecto Marcide acoge la exposición itinerante nacional FotoEnfermería 2018, La profesión y los pacientes frente a la cámara, una iniciativa del Consejo General de Enfermería para dar visibilidad al trabajo de la Enfermería. La exposición está en el corredor principal del Hospital hasta el próximo lunes 23 de julio. 

-En las galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición de oleos del vecino de A Capela Antón Meizoso compuesta por 33 obras de distintos tamaños y proporciones. Permanecerá abierta al público hasta el día 31 de julio, en horarios de 8.30 a 14.30 h. de lunes a viernes.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV.. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En la Casa de Cultura-Museo do Humor exposición “Cores. El reflejo de la alegría de vivir”. Una muestra con las creaciones de la pintora ferrolana Flor Taracido. Podrá visitarse durante todo el mes de julio de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas.

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena x Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira » el colectivo Rampla presenta dos muestras .»Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y «Lenda», los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En la sede de Afunfación (plaza de la Constitución) exposición conjunta de dos de los ganadores del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez con «Renacer» y Jon Gorospe con «Environments», Puede visitarse hasta el 14 de julio de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el centro cívico Ramón Millarengo de Neda exposición Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol.
La muestra, que consta de un total de 40 obras, permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. El edil de Deportes del Concello de Ferrol , Suso Basterrechea, acompañado por directivos del Club de Remo de A Cabana presentan la XV Bandera de traineras «Cidade de Ferrol»

12.15 h. El edil de Deportes del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, acompañado por el presidente del Círculo Ferrolano de Ajedres, Xoán Rei, presentan el XXXIII Festival Internacional de Xadrez «Cidade de Ferrol. Se disputará del 15 al 22 en el Centro Portanova.

EVENTOS

12.00 h. La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, participará en la presentación de la campaña de productos gallegos de Eroski Center. En el supermercado Eroski Center del polígono de A Gándara, en Narón (avenida do Mar s/n).

12.30 h. Rueda de prensa del portavoz del grupo municipal del BNG en el Concello de Ferrol, Ivan Rivas, en la que tratará sobre la actualidad en relación a la simbología y restos franquistas en Ferrol.

13.00 h. OEldirector xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, visitará al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira. En la Casa del Concello (plaza de Isabel II).

13.30 h. La asociación de vecinos A Magdalena presentará en el registro municipal del concello de Ferrol varios pliegos de firmas solicitando que no se elimineel parking de la plaza de Armas.

20.00 h. En la plaza alcalde Ramón Souto González, lateral al concello de Fene, continuación de los actos del «Día de Galicia». Jornada dedicada a laFesta dos Avós. Seguirá la actuación de la orquesta Nautilus

20.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria mesa redonda organizada por la Asociación Ecoloxista Adega sobre la leyenda «O monte galego na encruzilhada» en la que intervendrán Alberte Blanco co-autor del libro «O monte Galego; caos ou aproveitamento multifuncional?» y Fins Eirexas (Secretario ejecutivo de ADEGA).

21.30 h. En el CCS de San Xiao, en Narón, cine infantil. Proyección de la película «Pérez, o ratiño dos teus sonos»

22.30 h. En la plaza de la Casa de la Cultura de Valdoviño proyección de la pelícvula «Wonder Woman».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …