Un vecino de Caranza fallece en la ribera de Neda mientras recogía miñocas

Sobre las siete y media de la tarde de este miércoles una pareja que se encontraba en la ribera de San Nicolás, en las inmediaciones del viaducto de la Autopista- AP-9 , en el municipio de Neda, encontraron el cadáver de un hombre de 71 años, P.J.M.F. vecino de Caranza que al parecer se había trasladado hasta ese lugar con el fin de recoger miñocas para la pesca. De inmediato llamaron al CIAE-112 Galicia.

Desde el CIAE 1 12 se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-.061 que desplazó una ambulancia hasta el lugar indicado pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida puesto que,al parecer, el hombre ya había fallecido por una indisposición al mediodía .

El hombre se encontraba recogiendo miñocas en una pista, cuando al parecer, empezó a sentirse mal. Así lo relataban los Bomberos de Ferrol que acudieron al punto nada mas ser alertados por el 112 Galicia. Junto a él se encontraba un raño y un cesto y en las inmediaciones tenía aparcado su vehículo un Ford Scort, de color verde.

Fueron también avisados e hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil y se solicitó la intervención de los Bomberos para el rescate del hombre, debido a la cantidad de lodos que cubría el lugar donde se encontraba.
También estuvo presente el edil de seguyridad del concello de Neda, Antonio Seijo.

El fallecido, residente en la calle Emilia Pardo Bazán, en Caranza, era natural de Neda en donde reside gran parte de su familia.

Posteriormente hizo acto de presencia el médico forense que autorizó el traslado del cadáver en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las once de la mañana de este jueves le fue practicada la autopsia.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …