Este lunes, entrega de despachos y jura de Bandera en la Escuela Naval Militar ,en Marín

Fot. arch.

La Escuela Naval Militar de Marín celebra este lunes, día del Carmen, su jornada más emblemática con la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos del primer curso, sin la presencia como es habitual del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano.

El centro castrense ha confirmado que el lunes que los actos estarán presididos por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón.

La ausencia del Juan Sebastián de Elcano ya se conocía desde hace meses ya que tras su XC Crucero de Instrucción el buque escuela regresa este año directamente al puerto de Cádiz el próximo 11 de agosto, sin un paso precio por la Escuela Naval.

El Juan Sebastián de Elcano amarra tradicionalmente en Marín cada festividad del Carmen, para asistir a la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval con motivo de la fiesta de la Armada y poner así el broche al curso académico en el centro. Pero en ocasiones la nave ha realizado un crucero de instrucción más largo de lo habitual, lo que impone un cambio de planes.

El Juan Sebastián de Elcano arribó el año pasado en dos ocasiones a Marín, para asistir en la Escuela Naval Militar a los actos del día del Carmen y a la conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …