La XV Bandeira de Traineiras Cidade de Ferrol fue presentada en el Concello

Presentación de la Bandeira – Concello de Ferrol

Este fin de semana las traineras serán protagonistas en el paseo marítimo de A Cabana, en la XV Bandeira Cidade de Ferrol, que fue presentada en la mañana del jueves por el concejal de Deportes, Suso Basterrechea e integrantes de la junta directiva del Club Remo A Cabana.

El ganador de la prueba ferrolana será aquel que haga más puntos en los dos días de competición, valedera para la Liga Gallega B, donde actualmente los ferrolanos ocupan la tercera posición de la clasificación general.

El sábado habrá tres turnos de competición, a partir de las 17:30 horas, que saldrán en orden inversa a su posición actual en la liga. En el primer turno competirán Mugardos, Esteirana y Virxen da Gría. En el segundo turno lo harán Perillo, Villa de Canga y Cedeira, mientras que en el tercer turno lo harán Cabo da Cruz, Muros y A Cabana.

Los turnos del domingo se establecerán en función de los resultados del sábado. El sábado se entregará la camiseta del líder al primer clasificado, mientras que el domingo se volverá a entregar la camiseta del líder, como también la bandera de campeón, según afirmaban los directivos del Club Remo A Cabana.

Los campeones de esta XV Bandeira Cidade de Ferrol se llevarán también un premio en metálico de 1.120 euros, que forman parte de los 8.000 euros que se repartirán en esta cita ferrolana.

En este evento también habrá tiempo para el recuerdo, porque antes de la disputa de la regata del domingo se realizará un recuerdo a Miguel Derungs Criado, remero del Club Remo A Cabana y fallecido en el pasado día de navidad, en la cual participarán muchos remeros que han formado parte de la entidad en estos últimos años, donde se guardará un minuto de silencio y se levantarán los remos.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …