Porta Nova acogerá el XXXIII Festival Internacional de Ajedrez Cidade de Ferrol

Suso Basterrechea e Xoan Rei na presentación – Concello de Ferrol

Llega una de las citas clásicas del calendario deportivo de la ciudad, como es el Festival Internacional Cidade de Ferrol, que cumple su 33º edición y que fue presentado en la mañana del lunes por el concejal de deportes, Suso Basterrechea, acompañado del presidente del Círculo Ferrolán de Xadrez, Xoán Rei y que se disputará del 15 al 22 de julio.

Es la primera vez que el Circulo Ferrolán de Xadrez podrá facer uso das instalacións de Porta Nova para este evento, unhas instalacións que levaban moito tempo agardando”, afirmaba Suso Basterrechea.

Xoán Rei recordaba la importancia de este evento “que é o vértice da pirámide deportiva das nosas actividades no ano”, en una de las citas más longevas de Galicia. En esta edición el dirigente destacaba que “a participación é altísima, coa participación de cinco maestros internacionais”, además de destacar la presencia del ferrolano Antonio Pazos, que ocupará el 11º puesto del ranking de inscritos para esta prueba y donde esperan la presencia de unos 90 jugadores, lo que supondría un incremento respecto al año pasado donde se dieron cita 79 jugadores.

El dirigente también daba a conocer que algunas ausencias en la cita ferrolana podrían deberse al coincidir en fechas con la cita en Gijón “onde nos temos 4.000 euros en premios menos e eles teñen tamén comunicacións gratuitas na autovía e nos non.

Al mismo tiempo Xoán Rei agradecía al Concello de Ferrol el uso de las instalaciones de Porta Nova, siendo su nueva sede “porque coas instalacións que temos agora somos a envexa do resto de clubes.

Para finalizar, Suso Basterrechea tampoco se quería olvidar de la finalidad educativa del ajedrez donde, gracias a la colaboración del Círculo Ferrolán de Xadrez, “estamos introducindo o xadrez nas escolas, colaborando con desenvolvemento mental de todos os nenos e nenas da cidade.”

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …