El Sergas y el Concello de Cabanas cofinanciarán las obras de mejoras en el Centro de Salud

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón Permuy, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para la reforma del centro de salud cabanés. Las actuaciones de mejora de esta infraestructura sanitaria perteneciente a la red pública gallega cuentan con un presupuesto estimado de 45.633 euros.

Las obras previstas serán cofinanciadas en un 50% entre el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y el Ayuntamiento de Cabanas. Así, el Sergas aportará 22.816, 50 euros y la administración local, otros 22.816,50 euros. En base al convenio firmado, ambas administraciones se comprometen a consignar el crédito adecuado y suficiente para imputar la totalidad del gasto que asumen.

Le corresponderá también al Ayuntamiento cabanés, como titular del centro de salud, la contratación, dirección y ejecución de las obras de reforma, así como la supervisión del proyecto técnico.

Las actuaciones que se van a acometer en el centro de salud de Cabanas, y que tienen por objeto ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios, comprenderán fundamentalmente la reparación de la cubierta. También se contempla el relevo de canales y bajantes de la cubierta, la limpieza de la fachada, la renovación de la tubería principal de salida de la caldera y el saneado y pavimentación del aparcamiento y acceso al centro de salud en toda su superficie, entre otras.

El plazo estimado para la realización de las obras de reforma del centro de salud de Cabanas es de tres meses, una vez adjudicado el proyecto y firmada el acta de comprobación de replanteo.

El centro de salud de Cabanas comprende una población de 2.367 tarjetas sanitarias. En lo que va de año 2018, se realizaron un total de 6.813 consultas de especialista de Medicina Familiar y Comunitaria; 3.389 actos de Enfermería; y 212 de la matrona.

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …