Comienzan las visitas al Castelo da Palma, en Mugardos, con nido de velutina incluido

Este viernes comenzaron las visitas al Castelo de la Palma, en Mugardos. Se realizaron tres recorridos, con grupos de 20 personas en cada uno, en los que una técnica de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento explicó la historia de la fortaleza y su importancia dentro del sistema de fortificacións de la ría de Ferrol. Hubo ocasión de hablarles también de otros atractivos de Mugardos y de capítulos curiosos de su pasado.
A partir de la próxima semana, las visitas al Castelo de la Palma serán todos los miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Nido de velutina

Por su parte ediles del Partido Popular de Mugardos informan que «Cuando Juan Domingo y su equipo negociaron la apertura del castillo con los propietarios, se llevó a cabo una inspección de las partes visitables del mismo, existencias de peligros etc. Este mismo jueves en la comisión de cultura, se preguntó si existía algún tipo de problema y estaba todo listo para iniciar las visitas. Según la teniente de alcalde: no existía ningún problema.

En la mañana de este viernes recibimos un mensaje de un pescador de la zona en el WhatsApp del #EquipoJuanDomingo en el que avisaba de la existencia de un nido de avispa velutina en una de las arpilleras del castillo, justo por debajo de la terraza principal y donde se concentra el mayor número de turistas cuando van a visitarlo. Ya hemos avisado al 012 para que de traslado al GES de Mugardos, y también a la Policía Local.

Si una velutina pica a una niña, a un niño, una persona mayor o a cualquier persona que sea alérgico a las avispas y visita el castillo… ¿Asumirá el gobierno de Izquierda Unida la culpa que tienen por la enorme incapacidad de previsión, planificación y gestión que tienen, o echará la culpa al propietario, a Portos, a la Virgen del Carmen y a Juan Domingo?»

Escrito del portavoz popular

En la mañana de este viernes el portavoz popular del Concello de Mugardos presentó un escrito en el registro municipal en el que señala que

«tras recibir el aviso de un vecino que se encontraba pescado en las inmediaciones del Castillo de La Palma solicita que se tomen las medidas pertinentes para retirar el nido de velutina situado en la fachada a la ría , debajo de la terraza principal, con el fin develar por la seguridad de los turistas y vecinos que asisten a la zona , ya que afecta tanto a la playa como al propio castillo y a las visitas que se realizan en el mismo».

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …